23 junio, 2024

En el Centro Regional Universitario de Ituzaingó, se presentó el Observatorio Federal de Seguridad y Justicia

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El intendente mandato cumplido, Alberto Descalzo, encabezó junto a Fabián Cardoso, integrante de la Fundación Trecenti, la presentación del Observatorio Federal de Seguridad y Justicia en el Centro Regional Universitario de Ituzaingó. El mismo es resultado del convenio firmado entre la fundación y el gobierno municipal, trabajado en conjunto con el equipo del espacio educativo.

El observatorio fue creado con la intención de promover el debate académico con un enfoque interdisciplinario, identificar las problemáticas actuales y los desafíos emergentes en materia de seguridad y a partir de allí generar políticas públicas que fortalezcan la seguridad.

En este primer encuentro la disertación estuvo a cargo del politólogo, ex ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y experto en seguridad, Diego Gorgal, quien mencionó las fases para el control del delito, la prevención, la disuasión, el encarcelamiento y la reincidencia.

El intendente mandato cumplido, Alberto Descalzo, explicó la importancia de las políticas de seguridad: “Combatir la inseguridad y la violencia son el gran desafío que tienen los gobiernos tanto a nivel nacional, provincial y municipal. No se puede hablar de justicia y de seguridad si no entendemos que se deben acompañar de políticas públicas integrales que acompañen al desarrollo social”.

En tanto, el secretario de la Fundación Trecenti, Fabián Cardoso, expresó: “El observatorio de seguridad es un lugar destinado a que los diferentes sectores de la comunidad puedan hacer sus aportes, donde se escuche la voz de los ciudadanos y que sus puntos de vista sean tenidos en cuenta para la construcción de nuevos elementos para trabajar en una Política de Estado de Seguridad Pública”.

Como parte de este acuerdo, durante 2024 se llevará adelante un ciclo de cuatro encuentros entre junio y noviembre, con el objetivo de abordar temas referidos a la investigación científica y jurídica en materia de seguridad y el marco normativo.

Durante la jornada estuvieron presentes el secretario de Gobierno local, Juan Manuel Álvarez Luna; el secretario de Seguridad, Antonio Rosendo; la directora ejecutiva del Centro Regional Universitario de Ituzaingó, Rita Sale; representantes del Poder Judicial y de fuerzas de seguridad; y miembros de los Foros de Seguridad del distrito.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *