23 junio, 2024

Mayra Mendoza recorrió una obra de pavimentos que comprende 85 cuadras en los barrios de la Unión y San Martín

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes la obra de pavimentos del barrio La Unión, de San Francisco Solano, una obra que comprende 85 cuadras de asfaltos en el citado barrio y también en el San Martín. Además, supervisó los avances en el Parque Lineal de La Unión, que también forma parte del proyecto.

“Este es un convenio que tuvimos con la provincia de Buenos Aires para construir todos estos pavimentos, porque pensamos en la dignidad y la justicia social para todos los vecinos. Seguimos el camino que nos marcaron Perón, Evita, Néstor y Cristina. No nos detenemos en lo que hicimos, que fue saldar deudas históricas que teníamos con los vecinos, sino en todo lo que nos falta hacer”, sostuvo Mayra Mendoza, que acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler, dialogó con vecinos es la intersección de las calles 822 y 896.

En este marco, la jefa comunal subrayó: “Este gobierno que encabeza el presidente Javier Milei tomó decisiones muy  insensibles y crueles que profundizan la desigualdad. No le importa cómo viven y lo que necesitan los vecinos de Solano, frenó el financiamiento y cortó la obra pública, por lo que nos va a costar mucho hacer lo que hicimos en nuestra primera gestión. Pero más allá de las complicaciones, no voy a dejar de caminar, de dar la cara y de explicar este contexto tan difícil que nos toca atravesar como Municipio. Pero con la comunidad organizada y un Estado presente y eficiente, siempre para adelante”.

Uno de los vecinos, Víctor Ibarra, que hace casi 40 años que vive en el barrio, expresó: “Esto nos cambia la vida radicalmente. Vivíamos en el barro, no podíamos salir a tomar un colectivo o que una ambulancia entre al barrio. Ella es la única intendenta que se acordó de nosotros. En toda la democracia ella es la que cumplió y le estamos completamente agradecidos”.

Los trabajos están en su etapa final y se llevan adelante en los sectores compuestos por la avenida San Martín, ya repavimentada, calle 822, avenida Donato Álvarez y calle 888, y en avenida Ferrocarril Provincial, calle 831, Emilio Torre y calle 842. La obra se desarrollará a lo largo de 85 cuadras, arrojando una longitud lineal de 11 mil 189 metros a pavimentar. También se amplió la red pluvial existente, con 70 sumideros y 21 cámaras de inspección, y se realizan las veredas a lo largo de todo el sector a intervenir.

En tanto, en el parque lineal sobre la calle 822, entre  Emilio Torre y calle 892, además del mobiliario urbano e iluminación, se están colocando pisos de goma, veredas y bolardos. A su vez, se edifica una baranda sobre el arroyo en toda la extensión del parque.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *