Otra noche de terror, como la que acostumbran a vivir los vecinos de Lanús, terminó en tragedia este miércoles con la muerte de un vecino que cruzaba la calle al momento en el que se daba una persecución policial. Ocurrió en el barrio Villa General Güemes.
El momento en el que el hombre es arrastrado y atropellado por los delincuentes pic.twitter.com/eQbkgIxups
— SM Noticias (@SMnoticias) June 6, 2024
El hecho se inició cuando personal del Grupo Táctico Operativo de la comisaría primera de Lanús cumplía diligencias impartidas por la Fiscalía 7 del Departamento Judicial en el marco de la investigación de una causa. Es allí cuando, en el cruce de Alfonsín y Gaebeler, se inició una persecución a una camioneta Volkswagen Amarok blanca.
Al llegar al cruce de Ituzaingó y General Deheza, la camioneta en fuga embistió a Esteban José Pereyra, de 40 años, a quien arrastró varios metros hasta dejarlo óbito en el asfalto, escena que es observada con impacto por parte de un agente policial, según registran las imágenes.
A pesar que la persecución continuó con otros móviles policiales, los delincuentes lograron perder a los efectivos y abandonaron la 4 X 4 en el barrio Los Ceibos de Monte Chingolo. La Justicia determinó que el vehículo tenía pedido de secuestro activo de la comisaría octava de Lomas de Zamora con fecha del 3 de junio de 2024.
La búsqueda de los criminales continuó, y según averiguaciones y posteriores pesquisas, se los pudo aprehender cuando iban a bordo de un Chevrolet Corsa. La intercepción de dio en el cruce de Bustamante y Salta, de Lanús.
Se trata de 2delincuentes de 22 y 18 años, quienes quedaron alojados en la comisaría segunda de Lanús. Ambos sujetos quedaron acusados de “Homicidio con dolo eventual”, en una causa que instruye la fiscal María Silvia Bussano.