23 junio, 2024

Brown: “La Argentina debe cambiar su modalidad de generación de riqueza con confianza y seguridad jurídica” para atraer inversiones

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

“Lo que recibieron fue muy malo y eso no se cambia en un transcurso tan corto de tiempo”, opinó el director ejecutivo del Movimiento Productivo Argentino, Carlos Brown sobre la administración de Javier Milei, quien respaldó puntos de la Ley de Bases que facilitarían seguridad jurídica para que las condiciones “no cambien acorde a la voluntad” de los gobiernos.

“La Argentina viene desde hace décadas con grandes contradicciones”, por ejemplo, “si uno analiza lo que sucede en la región, se encuentra que los países tienen dificultades políticas, pero se manejan bien en las cuestiones económicas”, aseguró, mientras que nuestro país no sale de la combinación de crisis conjunta, política y económica, incomprensible “con la riqueza y la población que tiene”.

Brown sostiene que el gobierno de Alberto Fernández “cometió errores muy significativos, con el rol del estado, con las problemáticas vinculadas a la economía y a la corrupción”, mientras que el gobierno de Javier Milei “trata de ir exactamente por el lado contrario, con mucho énfasis y fuerza”, lo que genera complicaciones, por lo que considera, los cambios se “deberían hacer con un poco mayor de cuidado”.

“El objetivo final es lograr equiparar al resto de los países de la región, con una economía sin déficit fiscal y sin inflación”, remarcó el ex diputado nacional peronista, quien insistió en que las acciones no deben ser virulentas, pero tampoco con el gradualismo de Mauricio Macri, porque al final de ese gobierno, “no pasó nada”.

“Tato” Brown fue protagonista en el gobierno de Eduardo Duhalde, época que reivindica: “en el post 2001 se dejó una situación económica en funcionamiento, con un país en pleno crecimiento y con un Néstor Kirchner que lo supo aprovechar”.

“Hoy por hoy, habría que tener una expectativa sobre el nuevo gobierno, porque viene a intentar hacer un cambio sustancial”, manifestó el dirigente, quien fustigó a la oposición –peronismo kirchnerista y massismo- los que no tienen “absolutamente ningún líder o ningun conjunto de líderes que te puedan dar alguna alternativa”.

Mientras tanto, el presidente Javier Milei se reúne con empresarios estadounidenses como Mark Zuckerberg, o Elon Musk, con agendas que parecen no ir de la mano con las necesidades de la Argentina. Al respecto, Carlos Brown consideró que el nuestro, “es un país que tiene que cambiar su modalidad de generación de riqueza”. “Hay más de 400 mil millones de dólares de argentinos en el exterior, y se calcula no menos de 100 millones metidos en cajas de seguridad, esto a causa de un problema de falta de confianza y seguridad jurídica”, consideró, por lo que es fundamental generar tranquilidad para el inversor.

El director ejecutivo del Movimiento Productivo Argentino pidió el respeto a lo privado y que “las pautas del crecimiento económico no cambien acorde a la voluntad de gobernadores o intendentes”.

El abogado criticó a su vez decisiones políticas, de gobiernos provinciales y municipales, de restricción de actividades productivas “sobre la base de cuestiones de cuidado del medio ambiente”, por ejemplo, de explotación minera, o proyectos que incluyen deforestación.

“Hasta que estas cosas no se resuelvan colectivamente, vamos a estar jodidos”, exclamó Brown, quien habló de “cuestiones de locura y esquizofrenia, porque los países vecinos, con distintas ideologías, no cometen ninguna de esas equivocaciones”, en perjuicio de inversiones y desarrollos productivos.

Para el referente del peronismo, la Ley de Bases tiene pautas interesantes en lo que refiere a las relaciones laborales, ya que actualmente “las Pequeñas y Medianas empresas, hoy enojadas con Milei, no toman personal, porque desde hace años le tienen pavor a las consecuencias de los juicios laborales”.

Las disposiciones del parlamento durante el gobierno kirchnerista favorecieron las multas a las empresas, sostuvo, y “hasta un empleado se te puede quedar con tu fabrica”, expresó, y relacionó esa legislación con el alto porcentaje de trabajadores informales, situación que también perjudica a los sindicatos. “La defensa del trabajador no se puede discutir, pero tampoco la modernidad”, agregó.

Asimismo, Carlos Brown, al frente de un espacio que impulsa el diálogo social, la producción y el trabajo, el MPA, expresó su conformidad con la baja de interés de los bancos. “Cambiaron las pautas económicas: Los bancos le prestaban la plata al Banco Central y ahora el Central no se las recibe más, entonces ahora se la tienen que dar al particular”, celebró.

El ex ministro de la Producción es compasivo con el actual gobierno nacional: “No emito juicio de valor, pero observo, primero porque tiene 6 meses y los otros estuvieron 16 años”,
“Lo que recibieron fue muy malo y eso no se cambia en un transcurso tan corto de tiempo”, puntualizó, mientras insistió con la seguridad jurídica para el desarrollo de inversiones, lo que garantiza, desde su visión, la Ley de Bases.

Finalmente, el ex intendente de San Martín opinó sobre el presente de ese municipio, en especial desde la producción y la industria. “Está completamente olvidado, sin acompañamiento, y con las tasas de Seguridad e Higiene más caras de la región”, sostuvo.
“No se le pone una alfombra roja a ningún proyecto de inversión”, señaló, y finalizó con criticas a la falta de fomento al empleo local.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *