Semanas atrás, L-Gante volvió a ser noticia por un nuevo escándalo. Fue denunciado por un ex empleado por lesiones, amenazas, robo y privación ilegítima de la libertad. Ahora, incumplió una medida de restricción y piden su eximición de prisión.
Daniel Martín Vera, patrocinado por el letrado Rodrigo Tripolone, denunció que el domingo 17 de marzo, pasadas las ocho de la noche, el polémico músico, junto a su mamá y dos amigos lo golpearon salvajemente hasta que perdió el conocimiento.
El denunciante había sufrido un ACV, según dice, a razón de los maltratos continuos que padecía trabajando junto a la madre de Elián Valenzuela.
Semanas después, Vera afirma que fue agredido por L-Gante y su entorno porque trascendió un audio donde el colaborador daba detalles sobre cuestiones delictivas relacionadas al cantante y a su grupo llamado “Lamafilia”, muchos de los cuales cuentan con antecedentes penales.
Tras la denuncia, que recayó en la UFI 10 de General Rodríguez, la misma donde se cursa la causa por la que L-Gante estuvo detenido, relacionada a privación ilegitima de la libertad, la justicia dio lugar a una medida cautelar pedida por la defensa de Vera por la cual Valenzuela no puede acercarse al denunciante a menos de 500 metros, ni tampoco contactarlo vía redes sociales.
En estas últimas horas, Elián Valenzuela incumplió esa restricción posteando en Facebook un mensaje en el que hacía referencia a Vera con el texto: “Estrategia de gente que piensa que se van a salvar la vida denunciándome a mi”.
A razón de ese posteo, el abogado Rodrigo Tripolone solicitó al juez de Garantías, de forma urgente, se proceda a revocar la eximición de prisión de Elián Valenzuela, en el marco de la causa por privación ilegal de la libertad, coacción agravada, lesiones leves y amenazas agravadas.
En el marco de esta situación, Valenzuela viajó a España, donde permanecerá hasta el día 6 de junio por “cuestiones precisamente laborales y relacionadas con su carrera musical”. Se espera la decisión de la justicia al respecto de su libertad al regreso al país.