El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, les agradeció a los Bomberos de la Ciudad por “su compromiso excepcional y por arriesgar su propia vida para salvar la de otros”, en el Día Nacional del Bombero Voluntario.
“La mejor manera de trabajar es un sistema de seguridad profesional, rápido y dedicado, codo a codo con los bomberos voluntarios”, expresó Macri, quien este domingo participó del desfile de 40 cuarteles de la Ciudad en avenida Pedro de Mendoza y Martín Rodríguez. Estuvo acompañado por la presidenta de la Comuna 4, Silvia Millara. El día 2 de junio los Bomberos Voluntarios de La Boca cumplieron 140 años.
Además, indicó: “Los Bomberos Voluntarios tienen un compromiso inmenso que arranca desde la pura vocación, pensando siempre en cómo robarle un ratito de tiempo a la familia, a los amigos, para depositarlo en esa nueva familia y en esos nuevos amigos que son la familia de los Bomberos Voluntarios”.
Por último, sostuvo: “Sepan que vamos a trabajar junto a ustedes porque son parte de ese tejido social de compromiso, de cuidado, de estar dispuestos, que tiene un valor infinito”.
El de La Boca es el primer cuartel del país, y el 21 de abril de 2021 llegó a los 50 mil días de servicio. Allí trabajan 61 bomberos en el cuerpo activo y 23 en el de apoyo operativo. Fue declarado sitio de interés cultural en 2002.
El sábado, en el marco de esta celebración, Jorge Macri también visitó el cuartel de San Telmo. “Siempre vamos a estar porque nos cuidan a todos los porteños”, dijo.