24 julio, 2024

Los trabajadores del delivery protestaron frente a la Municipalidad de San Martín: Tensión con la Policía y manifestantes detenidos

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Los repartidores reclaman mayores medidas de seguridad frente a los reiterados robos que sufren. Fueron desalojados por personal policial, y se produjeron algunos incidentes. Hay detenidos.

Tras el asesinato de Emanuel López Ledesma, repartidor ultimado por delincuentes que querían sustraerle la moto en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, trabajadores del delivery realizaron diversas protestas para exigirles a las autoridades gubernamentales mayores medidas de seguridad.

Ayer hubo manifestaciones con incidentes frente a la Municipalidad de Tres de Febrero y la comisaría de Loma Hermosa, donde se produjo la quema de un patrullero en desuso y de varios autos judicializados. Este mediodía, el reclamo tuvo lugar frente a la Municipalidad de San Martín, uno de los distritos donde más golpea el flagelo de la inseguridad.

Los repartidores llegaron con sus motos hasta la calle Mitre e hicieron oír sus exigencias. “Queremos seguridad. Basta de robos”, rezaba una bandera que resume el reclamo principal de los trabajadores. También cortaron por varios minutos la transitada esquina de Ruta 8 y avenida Presidente Perón.

La protesta fue dispersada por la Infantería de la Policía bonaerense y por efectivos del grupo UTOI, por lo que hubo momentos de tensión y se produjeron algunos incidentes. Los manifestantes denunciaron represión por parte de la Policía, que uso gases y balas de goma para controlar el reclamo, que dejó como saldo 14 detenidos.

También personal policial valló la comisaría de Villa Ballester, ya que había trascendido que los manifestantes se movilizarían hacia allí.

Cansados de ser unos de los blancos predilectos de la delincuencia, y de sentir que en la calle están desprotegidos y entregados a su suerte, los trabajadores del delivery no solo llevan adelante protestas como las que realizaron en Tres de Febrero y San Martín, sino acciones más violentas como la ocurrida en Quilmes, donde lincharon a un delincuente y lo obligaron a devolver la moto que con un cómplice le habían robado a un repartidor.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *