Los mayores incidentes se produjeron en la sede policial, donde los manifestantes incendiaron varios vehículos, entre ellos, un patrullero.
La bronca de los trabajadores del delivery se hizo sentir también en el palacio municipal de #TresDeFebrero. En ese lugar, incendiaron gomas frente al ingreso al edificio, y también atacaron la puerta con elementos contundentes, causando importantes destrozos https://t.co/gGlL2ApmGW pic.twitter.com/LuleFcnQdn
— SM Noticias (@SMnoticias) May 27, 2024
Un grupo de trabajadores del delivery que protestaban esta tarde por el crimen de uno de ellos, ocurrido en las calles de Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero, prendieron fuego 5 vehículos, entre ellos un patrullero, frente a la comisaría de Loma Hermosa.
La protesta tuvo su epicentro en la comisaría quinta de Tres de Febrero, emplazada en avenida Márquez al 1400. Allí, efectivos de la Guardia de la Infantería desalojaron a los manifestantes y se produjeron algunos incidentes, en los que al menos un policía resultó herido al recibir una pedrada en una pierna, mientras que también uno de los repartidores fue detenido.
En ese marco, se produjo el incendio de los 5 vehículos, una camioneta policial en desuso y 4 autos juidicializados. El fuego ya fue controlado por los Bomberos voluntarios de la localidad.
La bronca de los trabajadores del delivery se hizo sentir también en el palacio municipal de Tres de Febrero, hasta donde llegaron para reclamarle al gobierno local mayores medidas de seguridad.
En ese lugar, incendiaron gomas frente al ingreso al edificio, y también atacaron la puerta con elementos contundentes, causando importantes destrozos. Luego, los manifestantes se trasladaron a la comisaria de Loma Hermosa.
El crimen que generó la protesta aconteció ayer en Claudio Castro y Campo de Mayo, en el límite entre las localidades de Villa Bosch y Martín Coronado, en Tres de Febrero. Según información policial, ocurrió pasadas las 23 horas cuando la víctima se resistió al robo de su motovehículo, por lo que recibió al menos 3 impactos de bala.
Los asesinos huyeron sin llevarse el rodado, y cámaras de seguridad registraron su huida. Mientras tanto, la víctima murió minutos después en un sanatorio privado ubicado a pocas cuadras del lugar.
https://twitter.com/SMnoticias/status/1795199696241147979