24 julio, 2024

Había denunciado a su ex pareja por violencia de género: Apareció muerta y el hombre confesó el femicidio

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Mariela Ayelén Giménez, de 31 años, fue asesinada este viernes en Villa Lugano. El crimen habría sido confesado por su ex pareja, un sujeto de 27 años a quien había denunciado por violencia de género meses atrás.

Personal de la Policía de la Ciudad se desplazó tras una denuncia de una mujer sin signos vitales que habría sido trasladada por su suegra al Centro de Salud y Acción Comunitaria 3 de Lugano. Al arribar al lugar, una médica del lugar informó que Mariela Ayelén Giménez había llegado al lugar óbito.

Asimismo, otra versión oficial indica que, según registros de cámaras, podría haber sido la ex pareja de la victima junto a su ex cuñado quienes habrían llevado el cuerpo “envuelto en frazadas”, al centro sanitario.

A simple vista, cuentan fuentes a SM Noticias, el cuerpo presentaba moretones en las muñecas, pero se aguardaba la autopsia para determinar los causales de muerte.

Ya con la intervención del Juzgado Nacional en los Criminal 3, a cargo del doctor Gabriel Ghirlanda, los oficiales demoraron a la suegra de la fallecida, una mujer de 54 años, y a la pareja de la víctima, Cristian García, quien se acercó al centro de salud momentos después, y según trasciende, habría reconocido el femicidio.

Protestas durante el fin de semana en Villa Lugano

Al mismo tiempo, personal policial acudió a la casa de la ex pareja de la víctima, en la Villa 20. Allí se entrevistaron con el hermano del supuesto homicida, el cual fue trasladado a la Comisaría Vecinal 8C a fin de que preste declaración testimonial.

Los hechos ocurrieron en el departamento 8D de Nicolás Descalzi al 5500, domicilio que fue allanado durante el fin de semana. Según información oficial, la víctima era usuaria de botón de pánico dispuesto por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 40, en un causa contra su ex pareja.

SM Noticias pudo saber que la mujer contaba con consigna policial dinámica, pero trasciende que se mudaba constantemente sin dar aviso a la Justicia.

La Fiscalía 32 dispuso que se labren actuaciones por “Femicidio” y confirmó, a través del magistrado interviniente, la detención de García y su hermano.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *