Luego de una gran investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal desarticuló una organización delictiva acusada por el asesinato de un hombre y dedicada a violentos robos de celulares a mano armada. El operativo se dio tras múltiples allanamientos en el conurbano bonaerense.
El hecho de sangre ocurrió en marzo del corriente año, cuando 2 delincuentes en moto abordaron a un joven que iba de compras, en la colectora de la Autopista Acceso Oeste, entre las calles Ricardo Rojas y Belisario Roldan, en el partido bonaerense de Moreno. Allí, en el intento de robo, los sujetos forcejearon con la víctima y le efectuaron un disparo en la cabeza, por lo que el hombre falleció después en el hospital de Moreno.
Posteriormente, y luego de amplias tareas de campo realizadas por agentes del Departamento Investigaciones Especiales de la fuerza federal, se determinó que los malhechores, minutos antes del homicidio, le habían robado el teléfono a otro ciudadano. Además se identificaron varios inmuebles vinculados a los individuos.
Con el total de las pruebas recabadas, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 8 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, a cargo del doctor Gabriel Sebastián López, ordenó 6 allanamientos en domicilios ubicados en las localidades de Francisco Álvarez y La Reja, partido de Moreno; y en el partido de General Rodríguez.
Durante el operativo fueron detenidos los miembros de la banda, 4 hombres y 2 mujeres, todos argentinos y mayores de edad. Asimismo, se secuestró un casco de similares características al que portaba el conductor de la motocicleta que perpetrara el ilícito; una pistola calibre 22 con numeración suprimida; una escopeta calibre 16 sin numeración visible; 24 cartuchos de escopeta; 12 cartuchos a balas calibre 22; y gran cantidad de teléfonos celulares.
También se incautaron 4 dosis de clorhidrato de cocaína; 200 gramos de flores de cannabis; una planta de marihuana; 3 tarjetas de memoria; 2 tarjetas contenedoras de SIM sin chip; 4 tarjetas SIM; una notebook; autopartes de un motovehículo; y un block de motocicleta con pedido de secuestro vigente a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción 9 de Moreno – General Rodríguez, a cargo del doctor Rodrigo Aradvari, rodado que sería el mismo utilizado el día del homicidio.
Cabe destacar que de las pesquisas efectuadas se determinó que los criminales llevaban adelante un negocio de compra y venta de teléfonos celulares procedentes de hechos delictivos.
Los detenidos, junto con los elementos secuestrados en los allanamientos, quedaron a disposición del magistrado interventor.