Agustín Pizzirusso, de 16 años, fue asesinado a botellazos por Ricardo Ezequiel Bravo, de 21, el 2 de enero de 2022. Esta semana, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Avellaneda-Lanús condenó al acusado a prisión perpetua.
Pizzirusso fue asesinado a botellazos por 2 amigos del barrio con los que discutía por una botella de bebida alcohólica. Precisamente ese objeto fue el que sirvió como elemento para acabar con su vida. Ocurrió en Yatay, entre Hornos y José León Suárez, en Villa Diamante, Lanús Oeste.
Tras el hecho, Alexis Eliseo Villamayor, fue detenido por la Policía, aunque finalmente fue sobreseído por la Justicia porque, según el video clave para la causa, no fue quien mató al joven. Alrededor de 2 meses después, la Delegación Departamental de Investigaciones de Morón capturó a Bravo, en la ciudad de Posadas, en Misiones, a donde se había fugado.
Esta semana, tras alegatos de la fiscal del juicio, Natalia Milone, los 3 jueces que componen el tribunal condenaron a perpetua al único acusado por el delito de “homicidio agravado por alevosía”.
Las imágenes aportadas a la investigación fueron determinantes para el veredicto. La victima ya se encontraba indefensa en el piso, a razón del primer botellazo, cuando el asesino lo golpeó al menos 9 veces con la botella, quitándole la vida.