Un jubilado de 75 años fue asesinado a golpes en su casa de la localidad de Parque San Martín, de Merlo. Le robaron un televisor y la jubilación. El presunto homicida fue filmado por cámaras de seguridad privadas.
El hecho ocurrió en la calle Lourdes al 1200, entre Bebedero y Arenales, y fue descubierto por el hijo de la víctima, que fue identificada como Miguel Ángel Lavaselli.
El jueves, el hijo del hombre llegó a la vivienda y se encontró con el portón de la calle abierto y la puerta de acceso a la casa sin llaves.
Según trascendió, el sujeto encontró al cuerpo sin vida de su padre, que estaba atado de pies y manos con un cinturón y una bufanda que le tapaba la boca.
Tras el llamado al 911, un móvil del Comando de Patrullas se acercó al lugar, confirmó el homicidio del anciano y pudo observar un gran desorden.
Por el momento, se detectó el faltante de un televisor, de un equipo de música y del dinero que había cobrado de la jubilación.
Los peritos informaron y según trascendió, que el hombre fue asesinado a golpes y por una herida cortante.
Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Morón, a cargo del fiscal Matías Rappazzo, quien ordenó la realización de la autopsia y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas.
Por las primeras imágenes incorporadas al expediente, la sospecha inicial es que fue un atacante solo, que fue registrado caminando por la zona con un televisor a cuestas y un bolso colgando, aunque no se descarta la participación de más personas.
Una posibilidad que se contempla es que el homicida haya sido un conocido de la víctima, debido a que los accesos de la vivienda no fueron forzados.
Por lo pronto, los investigadores trabajan para identificar al sujeto captado por las cámaras de seguridad privadas.