15 mayo, 2024

El intendente Pablo Descalzo presentó un plan de forestación para Ituzaingó

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El jefe comunal Pablo Descalzo, encabezó la presentación del plan estratégico de infraestructura verde “Ituzaingó bosque urbano 2030” en la Plaza Juana Azurduy, ubicada en Cerrito y República del Salvador, acompañado por el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; y la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Débora Guerra.

“Ituzaingó bosque urbano 2030” es un plan escalonado de forestación que será llevado adelante por el Municipio, a través de la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente. El mismo busca mantener, aumentar y fortalecer el arbolado existente con el objetivo de mejorar la calidad del aire, mitigar los efectos del cambio climático y planificar la construcción de una ciudad más sostenible a largo plazo.

Durante la presentación, Pablo Descalzo destacó: “Este plan estratégico fue elaborado junto a organizaciones del distrito, para combatir los efectos nocivos del cambio climático, promoviendo el crecimiento de Ituzaingó, en armonía con el ambiente.”. Y agregó: “Somos el pulmón del oeste, y desde esta gestión continuaremos trabajando con todos los sectores sociales para construir ese Ituzaingó cada vez más verde en el que soñamos vivir”.

A su vez, especialistas y referentes en la lucha contra el cambio climático compartieron sus reflexiones acerca de la importancia de promover la forestación y los beneficios a largo plazo de este programa para los vecinos y vecinas de la ciudad.

Participaron en la presentación el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires; el Jardín Botánico Arturo Ragonese del INTA; el Comité de Cuenca del Río Reconquista; el CEAMSE; la asociación local PLAC; y miembros del Consejo de Arbolado Urbano.

La iniciativa consiste en la forestación de más de 24 mil árboles de especies nativas en todo Ituzaingó, que representan 67 kilómetros de biocorredores lineales y espacios verdes, que permitirán mejorar la biodiversidad, reducir la contaminación sonora, mejorar la calidad del aire y ayudar a la regulación hídrica.

Como cierre de la jornada, se plantaron los primeros ejemplares nativos de manera simbólica en la Plaza Juana Azurduy, provenientes del Vivero Municipal, junto a voluntarios de la comunidad.

Estuvieron presentes autoridades del Ejecutivo municipal; concejales y concejalas; representantes de entidades de bien público; comunidad educativa; y asociaciones ambientalistas.

Para más información sobre “Ituzaingó bosque urbano 2030”, se puede ingresar a la página web de la Comuna.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *