23 junio, 2024

Andrés Salvaggio: “Tenemos concejales comprometidos con la función pública y la representación de sus vecinos”

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Tras aprobarse la rendición de cuentas en el Concejo Deliberante de San Miguel, el presidente del cuerpo, Andrés Salvaggio, realizó una rueda de prensa donde hizo un balance de la sesión, de las internas partidarias y del rol que están desempeñando los legisladores.

En primer término, se refirió a la licencia que solicitó el intendente Jaime Méndez y que el cuerpo decidió aprobarle. “Son las vacaciones correspondientes a cualquier trabajador de la Argentina, se las tomará en estos 9 días”, explicó Salvaggio en relación a la ausencia que mantendrá el jefe comunal y que reglamentariamente concedió el Legislativo. La misma se hará efectiva entre el 13 y el 22 de mayo.

En relación a la rendición de cuentas, el presidente del Concejo Deliberante aseguró que “hace más de 40 días, a través de un pendrive”, estuvo a disposición de los presidentes de bloques. “En labor se acordaron las intervenciones y nos manejamos dentro de ésos cánones”, especificó.

De este modo desestimó las acusaciones por parte de la oposición. “Escuché mucho ‘biri biri’, sobre todo para la parte política, pero en concreto no escuchamos datos”, señaló, y se refirió al presidente del bloque de Unión por la Patria, Juan José Castro. “A él le gusta hablar de lo nacional, provincial y hacer acusaciones”, añadió.

“Me refiero a ‘biri biri’ cuando se entra en alusiones personales o golpes bajos carentes de datos. Hay una gestión y todos los años hacemos la rendición de cuentas y se evalúa. Luego de esto, todas las elecciones, los vecinos nos refrendan con el voto”, sostuvo. “Siempre hay cosas para mejorar, pero la oposición no tiene mucho dónde criticar”, expresó.

En este sentido, diferenció a la edil de Unión por la Patria, Marcela Viguera, ya que consideró que “hizo un análisis exhaustivo” del proyecto, que fue “refutado por la presidenta del bloque, María de los Ángeles Di Conza”.

Por otra parte, Salvaggio se mostró conforme con respecto a la intervención de los legisladores locales en la sesión. “Cuando asumí la presidencia mi idea era poner en valor el rol del concejal, y hoy los tenemos comprometidos con la función pública y la representación de sus vecinos”, manifestó. “En otros períodos hemos visto menos participación, y hoy los tenemos más activos”, agregó.

Finalmente, llevó a cabo una consideración respecto a la interna que quedó a la vista entre los concejales de La Libertad Avanza, donde Carlos Romo acompañó el expediente y Noelia Oxley se abstuvo. “La deberán dirimir, no me compete intervenir en eso”, concluyó.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *