18 mayo, 2024

Morón extiende la atención para consultas por enfermedades respiratorias

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Será en distintos centros de salud municipales que funcionarán con horario extendido hasta las 19 horas. La iniciativa está orientada a una mayor prevención y detección de enfermedades como bronquitis, bronquiolotis y neumonía en niños y niñas con síntomas respiratorios.

Ante el inicio de los meses más fríos del año, el Municipio de Morón refuerza su sistema público de salud para una mayor prevención y asistencia de enfermedades respiratorias como la bronquitis, la bronquiolitis o la neumonía. Es por ello que en distintos centros de atención primaria de salud del partido se ampliará la cantidad de profesionales abocados a esa tarea y se extenderá el horario de atención para niños y niñas con síntomas respiratorios.

Los siguientes centros de salud ampliarán su horario y estarán abiertos de lunes a viernes desde las 8 hasta las 19 horas:

  • Centro de Salud Santa Laura -Saavedra 1265, Haedo
  • Centro de Salud René Favaloro – Alcorta y Granada, Castelar Sur
  • Centro de Salud Gelpi – Miró y Betbeder, Castelar Sur

Mientras que los siguientes centros de atención primaria de salud funcionan con horario extendido de lunes a domingo y feriados:

  • Centro de Salud Monte – Cartagena y Grito de Alcorta, Morón Sur – Funcionará de 8 a 19 horas
  • Centro de Salud Springolo – Galán 655, El Palomar- Funcionará de 8 a 20 horas

Los mismos se suman a la habitual atención de 24 horas que ofrece la guardia del Hospital Municipal, ubicado en Monte 848, Morón.

Por otro lado, los equipos sanitarios de la Comuna recuerdan que es importante reforzar los cuidados personales como lavarse las manos frecuentemente, mantener ventilados los ambientes, evitar cambios bruscos de temperatura y desinfectar superficies y objetos que se compartan, entre otros consejos.

Además, el Estado local lleva adelante la campaña de vacunación gratuita contra la gripe para personas de 6 meses a 2 años de edad; mayores de 65 años; personas embarazadas; puerperas con bebés de menos de 6 meses; personas con factores de riesgo como diabetes o enfermedades respiratorias y/o cardiovasculares; e inmunocomprometidos.

Se puede acceder a la misma en todos los centros de salud, el Vacunatorio del Hospital Municipal de lunes a viernes desde las 8 hasta las 14 horas; y en el Vacunatorio Central, en Boatti 3, de lunes a viernes de 8 a 18 horas y sábados de 9 a 13 horas.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *