El intendente Juan Andreotti conversó en el edificio histórico restaurado con los chicos que asisten a los Centros Educativos Integrales Municipales, institución que refuerza la enseñanza en el horario opuesto a sus escuelas primarias. Las visitas guiadas por dependencias emblemáticas integran su programa educativo.
Como parte de las actividades educativas de sus Centros Educativos Integrales Municipales, para chicas y chicos de 6 a 13 años a contraturno de sus escuelas, el Municipio de San Fernando organiza visitas a lugares que constituyen el patrimonio de la ciudad.
Una de las excursiones más esperadas por los niños fue la del Palacio Belgrano Otamendi, un símbolo arquitectónico recuperado para los sanfernandinos por ley y restaurado por completo en 2023, que hoy funciona como uno de los principales centros culturales del Municipio. El intendente Juan Andreotti tuvo la oportunidad de acompañar a un grupo de los Centros Educativos Integrales Municipales en una de sus recorridas.
La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, también estuvo presente y explicó: “Es un lugar histórico de San Fernando con mucho valor cultural, es muy bueno que los chicos conozcan todo lo que les pertenece acá en el distrito, este palacio, la Reserva Ecológica Educativa, la costanera pública, el palacio municipal y el Concejo Deliberante, por ejemplo. Tenemos diferentes puntos para que puedan conocer todo lo que les pertenece y lo aprendamos a cuidar, porque cuidamos lo que queremos, y hay que valorar todo lo que tenemos en San Fernando”.
“Vamos a continuar con diferentes visitas guiadas por las diferentes dependencias municipales para que todos puedan conocer las cosas tan lindas que tenemos”, aseguró, y completó: “Además, pasó a saludarnos el intendente Juan Andreotti, que tuvo una muy linda charla con los chicos y pudieron intercambiar lo que aprendieron hoy”.