Abigail Bravo estaba internada en el Hospital Eva Perón desde el domingo 28 de abril tras haber sido sometida por un grupo de menores que le dieron para beber alcohol, pastillas y energizantes. La intoxicación la tuvo en agonía varios días y murió en las últimas horas. Por el hecho hay un detenido.
“Me sacaron a mi bebé, ahora cómo sigo sin vos”, publicó en redes sociales la hermana de la menor de 15 años que, tras acordar juntarse con un chico a tomar algo, terminó inconsciente en un domicilio donde había mayores y menores de edad. La familia asegura que la droga suministrada a Abigail tenía como objetivo lograr un estado de vulnerabilidad para abusarla.
En la última charla que quedó registrada en el Instagram de la menor, Abigail acordaba juntarse con A. N., de 17 años, quien le propuso pasarla a buscar y juntarse a tomar algo en la casa de su primo. Al lugar, según testimonios, acudieron más sujetos que habrían presenciado la descompensación de la chica.
Los últimos chats de la chica fallecida con el joven que la invitó a tomar algo. El menor está detenido. pic.twitter.com/2J52hM6LvT
— SM Noticias (@SMnoticias) May 11, 2024
Convaleciente, “Abi” fue asistida por la esposa del joven que la convocó -esta en pareja y es padre de un nene- y llevada al Hospital Fleming por los padres del sujeto, donde recibió las primeras atenciones, pero dada la gravedad de su cuadro, fue derivada al Hospital Eva Perón.
La chica de 15 años murió en las últimas horas, y a consecuencia, se complica la situación legal del menor, que permanece detenido. Asimismo, las autoridades avanzarían con imputaciones de otras personas que estuvieron en la fatídica noche del domingo presenciando la escena.