24 julio, 2024

Un peruano, un paraguayo y dos bolivianos: Desbaratan banda de extranjeros que baleó a jubilado en Pilar

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Se metieron en la casa de una pareja de 75 años, les dispararon y golpearon para luego robarles la camioneta y otros elementos. Un operativo de investigación de la Sub Delegación Departamental Pilar logró dar con todos los implicados.

Todo comenzó a raíz de un llamado al 911, donde se comunicó un robo con entradera en la Ruta 6, a la altura del kilómetro 173, en la localidad pilarense de Fátima. Allí, a bordo de una camioneta Volkswagen Surán azul, 5 masculinos armados ingresaron a una finca y redujeron a los dueños, una pareja de jubilados de 75 años.

Los ladrones le dispararon al hombre y lo golpearon en la cabeza. Además, le robaron armas de fuego largas calibre 16 y 12/40 que se hallaban en la propiedad. También se llevaron un equipo de sonido, una máquina de soldar y dinero en efectivo.

Los delincuentes terminaron huyendo con las cosas en la camioneta de la víctima, una Ford Ecosport, la cual al ser identificada por el personal policial, comienza a ser perseguida. Llegando a Viamonte y Chiclana, en Del Viso, los malvivientes chocaron contra un árbol y continuaron la huida a pie.

Allí, los efectivos lograron capturar y detener a Abraham Eurogio Morales, de 28 años y nacionalidad peruana, a quien se le secuestró una pistola Bersa Mini Thunder con 7 municiones y el dinero de la víctima; y a Felipe Insaurralde, paraguayo de 34 años, quien tenía en su poder una pistola calibre 22.

Luego de esto se continuó con la investigación por parte de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones Pilar, que incluyó el relevamiento de cámaras y testigos, y se llegó a dar con el paradero de otros 2 delincuentes, que fueron apresados en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires. Jhunior García Guzmán, boliviano de 20 años; y Jesús García Guzmán, de 30, y de la misma nacionalidad.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *