11 mayo, 2024

Bullrich: “Si para lograr un paro tenés que tirarle piedras a un colectivo, es porque estás en situación de debilidad”

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, evaluaron la actividad del transporte público de pasajeros, frente al paro general dispuesto por la GCT en el día de hoy.

“A partir del Comando Conjunto que armamos con la Secretaría de Transporte de la Nación, con la CNRT, el Ministerio de Seguridad recibió los puntos de salida de los micros de las empresas y a las 4 de la mañana estaban todos absolutamente cubiertos. Hubo esquinas donde los colectiveros fueron agredidos con un objetivo muy concreto, impedirle a aquel que quería trabajar, por la extorsión y por la fuerza, que trabajara”, expresó Bullrich en la rueda de prensa desplegada en la estación Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Mogetta añadió: “Venimos trabajando con la ministra codo a codo desde anoche, para garantizar las condiciones que puedan prestarse al servicio, que los trabajadores que necesitan usar el servicio lo puedan hacer y que los trabajadores del transporte que han decidido hoy poner su fuerza de trabajo a disposición, también tengan las condiciones de seguridad adecuadas. Hemos detectado que ya hay más de 2300 unidades en la calle. Esto es un porcentaje aproximado cercano al 40 por ciento de lo que es un día normal en el transporte y hay empresas que se siguen sumando. Por primera vez en la historia, la Secretaría de Transporte va a descontar el día a las empresas que no presten sus servicios”.

“Estamos recibiendo una cantidad de denuncias muy importantes en la línea 134 y yo lo que quiero decir, complementando a lo que dijo Franco Mogetta, nuestro secretario de Transporte, es que salgan los que aún no han salido a trabajar, hay medios de transporte, colectivos para que puedan viajar, y no hay problema de seguridad, ya que hay fuerzas federales desplegadas. El país necesita que trabajemos y todos aquellos que han hecho actos vandálicos, demostraron una situación que para mí es de debilidad, porque si vos para lograr un paro tenés que tirarle la piedra a un colectivo, es porque estás en situación de debilidad”, concluyó la ministra de Seguridad, y calificó a la medida de fuerza de la CGT como “el paro de la debilidad”.

 

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *