Trenes Argentinos comunicó que la línea Roca funcionará con un diagrama especial en todos sus ramales a partir del miércoles 8 de mayo y durante 3 semanas, debido a la realización de tareas de reparación del arco 21 del viaducto Barracas, a la altura de la calle California.
“Los trabajos revisten carácter de urgencia ya que son indispensables para mantener los estándares de seguridad operativa en un sector por donde circulan más de 600 trenes diarios”, indican desde la operadora estatal, y a consecuencias, los servicios “sufrirán una reducción del 30% en su diagrama habitual”.
Así quedan las frecuencias
Constitución – La Plata: Un tren cada 40 minutos
Constitución – Bosques vía Quilmes: Un tren cada 40 minutos
Constitución – Berazategui: Un tren cada 20 minutos
Constitución – Ezeiza y Alejandro Korn: Un tren cada 20 minutos
Constitución – Bosques vía Temperley: Un tren cada 20 minutos
Constitución – Temperley: Un tren cada 10 minutos
“Operativamente, es imposible realizar la tarea sin afectación del servicio, puesto que la circulación por 2 de las 4 vías -las vías 1 y 2 del viaducto- debe ser interrumpida”, comentaron en un informe desde Trenes Argentinos.
“El puente fue construido durante la década del 20 del siglo pasado, y su estructura es de mampostería, método de construcción obsoleto que fue reemplazado por el uso de hormigón en las obras de infraestructura de envergadura, por lo tanto, el paso del tiempo y la circulación constante de formaciones hacen indispensable su reparación de manera inmediata”, agregaron.