Inseguridad en San Fernando: Vestidos como municipales, ladrones robaron en una joyería de Virreyes

El asalto ocurrió en la mañana del jueves. Los delincuentes, que usaban ropa de trabajo de la Comuna, se llevaron un importante botín. Hace poco más de un mes, el comercio de Virreyes sufrió otro robo.

La inseguridad no da tregua en el conurbano bonaerense, y el partido de San Fernando no escapa a esa realidad. En la mañana de ayer jueves, la joyería Big Ben de Virreyes, ubicada en Avellaneda y Besares, fue víctima de un violento robo que quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio.

Las imágenes muestran que 2 delincuentes ingresan al local con uniformes del Municipio de San Fernando. Uno de ellos, armado, amenaza a la empleada que se encontraba sola en el salón de ventas. El otro ratero, forcejea con ella y la obliga a arrojarse al suelo.

Ya en la parte trasera de la joyería, sorprendieron al dueño del negocio y a otra empleada, a quienes obligaron a arrojarse al suelo. Las imágenes muestran que otra mujer que estaba en una pequeña oficina y no fue detectada, cerró la puerta con disimulo y no fue atacada.

Los malvivientes robaron mercadería de una caja de seguridad y también se levaron joyas que hallaron en una mesa y un mostrador. El botín que se llevaron es millonario.

Si bien usaban ropas de trabajo de la Municipalidad de San Fernando, fuentes consultadas indicaron que no se trata de trabajadores de la Comuna, sino que usaron esa indumentaria para despistar.

“Vinieron en una moto que tenia pedido de secuestro en el partido de San Martin, la dejaron a un par de cuadras del local y se fueron en un auto”, agregaron las fuentes.

Los ladrones permanecen prófugos, lo mismo que los 2 ladrones que asaltaron la misma joyería en el mes de marzo. En aquella ocasión un sujeto con el rostro cubierto con un casco entró corriendo, saltó y rompió una mampara para pasar el mostrador y llegar a la parte trasera del comercio. En pocos instantes juntó todo lo que encontró en la parte posterior, y además las alhajas y relojes que las empleadas acomodaban en una de las vidrieras, y luego escapó junto con su cómplice.

El artículo fue modificado el 27 abril, 2024 12:18

Este sitio usa cookies.