La escalada de la inseguridad en Avellaneda tiene como raíz la falta de presencia policial, y ni hablar de patrullas municipales, casi inexistentes en barrios periféricos. En Wilde, los vecinos se defienden solos y el finde se la jugaron haciendo correr a 2 lacras.
https://twitter.com/SMnoticias/status/1782448211359080903
Ocurrió en la madrugada del sábado, cerca de las 6, cuando un hombre y una mujer caminaban por la calle Bolívar. En la intersección con el pasaje Hidalgo, fueron interceptados por 2 delincuentes.
Rápidos de reflejos, entrenados ante el delito -viven en uno de los distritos más inseguros del conurbano- tiraron sus pertenencias en el patio de una casa. Al mismo tiempo, les hicieron frente a los delincuentes, quienes terminaron escapando del lugar.
En la huida, uno de los cobardes se cayó al piso, y hasta terminaron perdiendo en el lugar bolsas y envases que llevaban consigo.
Este hecho ocurrió a poco más de 10 cuadras de un brutal robo a un hombre con su pequeña hija de 5 años. La desesperación de la criatura y el trauma generado parece no movilizar a las autoridades.