17 mayo, 2024

Ya hay más de 100 mil alumnos inscriptos para recibir la ayuda escolar que anunció el gobierno de la Ciudad

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Más de 100 mil estudiantes ya están inscriptos en el programa “Ayuda Cuota Escolar”, que brinda un beneficio para las familias que envían a sus hijos a las escuelas privadas de la Ciudad que reciben aportes del Estado. Durante 3 meses, mayo, junio y julio, esas familias van a ver reflejado un descuento en la cuota de hasta 30 mil pesos, dependiendo del porcentaje de aporte que reciba su institución.

“Vamos a asistir a las familias pero también a las escuelas. Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna escuela cierre. Cada escuela que cierra es una herida que queda en el barrio, en la historia, en los niños y las familias que se educaron”, dijo el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

La inversión estimada de la medida por 3 meses es de entre 11 mil y 12 mil millones de pesos, y abarca a 212 mil alumnos de los 3 niveles educativos obligatorios de 854 escuelas que reciben algún aporte del Estado.

Una familia tipo de 2 hijos recibirá por el beneficio entre 19 mil y 60 mil pesos por mes, dependiendo del aporte total que tenga su escuela.

Hasta el momento, entre los 100 mil 240 anotados, la Comuna 9, Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, es la que más tiene, con 9519 alumnos. De ese total, 1389 pertenecen al ciclo inicial, 4612 al primario y 3513 al secundario. La Comuna 12, Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, con 8981 inscriptos; y la Comuna 11, Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita, con 8706, son las que completan el podio.

Para solicitar o aplicar al beneficio hay tiempo hasta el 20 de mayo, y las familias deberán hacer click aquí para completar un formulario con los datos del o los estudiantes y de la escuela a la que asisten. El beneficio no tiene restricciones por cantidad de hijos. El gobierno de la Ciudad le transferirá a las escuelas los importes del beneficio, para que sean usados únicamente para cubrir los aranceles.

 

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *