18 mayo, 2024

Clausuraron un salón de fiestas infantiles de Flores donde se realizaba escaneo de iris sin autorización

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Un salón de fiestas infantiles fue clausurado en el barrio de Flores. Allí realizaban escaneo de iris con el objetivo de obtener datos biométricos, pero sin la autorización correspondiente. El lugar fue clausurado y todas las máquinas fueron secuestradas durante una inspección integral de la Policía de la Ciudad y organismos de control del gobierno porteño.

El procedimiento se realizó en un pelotero ubicado en la calle Gavilán, a metros de la avenida Rivadavia, donde se formó una larga fila de personas convocadas por una empresa, que estaban a la espera de que les escaneen el iris con el objetivo de obtener datos biométricos.

La División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad acudió al lugar para brindar colaboración durante la inspección que llevaron a cabo funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control, la Unidad Operativa de Fiscalización Integral y la Dirección General, Fiscalización y Control del gobierno de la Ciudad.

Al momento del operativo, el local estaba por abrir y preparado para funcionar. Los agentes advirtieron que en la entrada del salón había 3 mesas sobre las cuales se ubicaban 3 aparatos circulares plateados, denominados ORB, para escanear el iris de las personas.

Finalmente, agentes de la Dirección General, Fiscalización y Control secuestraron las máquinas y personal de la Agencia Gubernamental de Control clausuró el local, labrando actas de funcionamiento y seguridad por estar desvinculado el rubro para el cual está habilitado y por otras faltas administrativas.

 

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *