La proliferación de fake news en redes sociales, en detrimento de los medios de comunicación, cada vez más vapuleados, tuvo su consecuencia en la tarde de hoy para una cadena de supermercados que debió cerrar las puertas de una de sus sucursales cuando cientos de vecinos casi ingresan con fines de saqueo.
La crisis económica es cada día más profunda, con uno de los salarios más bajos del continente y precios de alimentos a niveles de Europa. Hoy la gente actúa en masa, y una falsa publicación que decía que la cadena COTO entregaría una bolsa de alimentos desde las 18 horas casi termina en graves incidentes.
Hubo piquete, quema de neumáticos y amenaza de saqueo en la sucursal de avenida Rivadavia y Emilio Castro. Más de 100 personas intentaban ingresar al hipermercado que debió cerrar sus puertas.
Según supo SM Noticias, a pesar del fuego y la tensión, la presencia policial se hizo esperar, mientras hubo ausencia total de patrullas municipales que, desde diciembre, casi ni circulan por el distrito.
Desde el gobierno de Julián Álvarez, mientras tanto, no respondieron a las consultas de este medio al respecto de acciones paliativas ante las crecientes necesidades alimentarias de la gente.