23 abril, 2024

Menéndez inauguró el “Museo Malvinas”

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Luego del acto protocolar por el Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Intendente Gustavo Menéndez, inauguró un Museo temático en Merlo. El Jefe Comunal expresó “Hoy es un día especial para honrar el pasado, la memoria de los caídos en Malvinas, la lucha de los que aún siguen vivos luego de 42 años y es un día para pensar en el presente y en el futuro de la Argentina, por respeto a la causa, por respeto al esfuerzo, al derramamiento de sangre de 632 combatientes en Malvinas, que nos obliga a prender una luz de alerta frente al intento de desmalvinización de ciertos sectores del Gobierno”.

“La recuperación de las Malvinas tiene que ir por la vía diplomática, por acuerdos con otros países, con el apoyo de la comunidad internacional” sostuvo el mandatario, al tiempo que señaló “El Presidente debería gritar a los cuatro vientos que se reconozca la soberanía de la Argentina en el contexto mundial y sobre todo frente al Reino Unido de
Gran Bretaña”.

Durante la jornada se inauguró el Museo de Malvinas, en Av. Argentina 1086, que cuenta con seis salones donde se exhiben elementos utilizados en combate y material histórico en formato audiovisual, que relata de forma cronológica lo ocurrido en nuestro país.

En este sentido, Menéndez destacó que “el Museo Malvinas está pensado no solamente para recordar la gesta heroica, épica y militar, sino también un contenido más amplio con historia y geografía, resaltando las mujeres que estuvieron en la guerra y la importancia estratégica de las islas, que se encuentran en un territorio donde yacen
riquezas incalculables en el suelo, tanto en minerales como en petróleo”. Finalmente, el Intendente de Merlo aseguró que “el reclamo será permanente hasta que la bandera argentina vuelva a flamear en nuestras islas”.

Participaron de la jornada veteranos de guerra, autoridades, concejales, funcionarios, autoridades religiosas, bomberos voluntarios, instituciones educativas, organizaciones sociales y vecinos de Merlo.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *