23 abril, 2024

El trámite de registro de la tarjeta SUBE continuará vigente cuando finalice marzo

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Después del 1 de abril, cuando comience a regir la diferenciación tarifaria, la posibilidad de realizar el registro SUBE continuará vigente.

A partir del primero de abril, quienes no hayan registrado su tarjeta SUBE pagarán una tarifa de trenes y colectivos más elevada. Sin embargo, es importante destacar que la posibilidad de registrar la SUBE no va a finalizar el 31 de marzo, sino que seguirá vigente para realizar el trámite cuando se desee.

Las personas que aún no hayan registrado su tarjeta SUBE pueden realizar el trámite de forma sencilla a través de los canales digitales o presenciales para abonar la tarifa más económica que regirá en trenes y colectivos del AMBA a partir del 1 de abril.

Cabe resaltar que aquellos que no tengan la SUBE registrada a partir del 1 de abril pagarán la tarifa más elevada. No obstante, si un pasajero registra su SUBE después del 31 de marzo, abonará, a partir de la fecha en que se registre, la tarifa más económica que esté vigente.

Desde que comenzó la campaña de registración ya se nominalizaron más de 2 millones 300 mil nuevas tarjetas SUBE en los canales digitales y presenciales de atención.

¿Dónde se puede registrar la SUBE?

De forma digital:

A través de la web haciendo click aquí. La opción es “Registrala”.

Desde la aplicación SUBE, disponible para teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC.

Llamando al 0800-777-7823 -opción 3- de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Para finalizar el proceso de registro es importante completar el último paso, que consiste simplemente en apoyar la tarjeta en una Terminal Automática o en la parte trasera del teléfono con la aplicación SUBE, seleccionando “Acreditar o consultar” y luego “Ver saldo”.

De forma presencial:

También se puede registrar la tarjeta en las Unidades de Gestión. Haciendo click aquí el usuario podrá saber cuál es la más cercana a su domicilio.

Y en los Centros de Atención ubicados en:

  • Estación Retiro: Avenida María Ramos Mejía 1430, Ciudad de Buenos Aires. De lunes a viernes de 8 a 18 horas, excepto feriados
  • Constitución: Avenida Brasil 1128, estación del ferrocarril Roca. De lunes a viernes de 7 a 18 horas, excepto feriados
  • Ezeiza: Nicolás Avellaneda 51. De lunes a viernes de 8 a 13 horas, excepto feriados
  • La Plata: En la terminal de Ómnibus de calle 41, entre calle 4 y diagonal 74, local 1. De lunes a viernes de 10 a 15 horas, excepto feriados
  • Moreno: España 11, estación de trasbordo de la línea Sarmiento. De lunes a viernes de 8 a 18 horas, excepto feriados
  • San Miguel: Avenida Ricardo Balbín 1349. De lunes a viernes de 8 a 13 horas, excepto feriados

¿Para qué sirve registrar la tarjeta?

Al registrar la tarjeta, el usuario de SUBE evita pagar la tarifa más elevada en el transporte público a partir del 1 de abril.

Además, quienes tienen su tarjeta registrada pueden:

  • Mantener el beneficio de la RED SUBE
  • Recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta
  • Comprar y acreditar las cargas electrónicas desde el celular con la app SUBE, disponible para dispositivos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC
  • Ver los viajes y descuentos obtenidos
  • Acceder a la Tarifa Social Federal en caso de estar dentro de los grupos beneficiarios
  • Realizar gestiones online

Las personas que ya estén registradas o viajen con descuento por ser beneficiarios de la Tarifa Social Federal y estudiantes que ya cuenten con el boleto estudiantil vigente, no deben realizar ningún trámite, dado que ya forman parte del sistema SUBE.

¿Cómo saber si la tarjeta SUBE ya está registrada?

Quienes tengan dudas sobre su SUBE pueden ingresar en la web haciendo click aquí, opción “Consultá titularidad”, para así saber si la tarjeta está a su nombre o “Ingresá a tu cuenta” para conocer el estado de su cuenta SUBE.

¿Se puede tener más de una tarjeta registrada?

No, sólo se puede tener una tarjeta registrada por cada titular. A través de los canales digitales sólo se puede registrar una tarjeta SUBE física.

Los usuarios que tengan varias tarjetas pueden saber cuál está registrada a su nombre ingresando en la web haciendo click aquí, en la opción “Consultá titularidad”.

Si la SUBE con la que está viajando el usuario no coincide con la que aparece registrada en el sistema, se puede dar de baja la tarjeta en desuso y asociar la actual.

Para obtener más información sobre SUBE se pueden consultar las “Preguntas frecuentes” de la web haciendo click aquí, o seguir las redes sociales oficiales en X, Facebook e Instagram.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *