Barrios de zona sur y oeste, seriamente afectados por el temporal

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Debido a las importantes tormentas de anoche, que dejaron 88 milímetros de agua caída, más de la mitad del promedio que llueve en todo marzo, barrios postergados y zonas acomodadas de los distritos del sur y oeste del conurbano sufrieron importantes complicaciones.

Las inundaciones no discriminan, cientos de de barrios del conurbano tuvieron calles afectadas y hasta ingreso de agua a los domicilios. No obstante, de acuerdo a la realidad socioeconómico de cada lugar, la tormenta golpea de distinta forma, como así los anegamientos son más permanentes ante la falta de urbanización de las calles.

Avellaneda es históricamente uno de los distritos más afectados por las lluvias. Anoche el agua inundó varios centros comerciales, la sede de Racing, y provocó el derrumbe de una gomería en avenida Mitre al 2200.

La Matanza por su extensión resulta también seriamente afectados en distintas medidas. En Ramos Mejía, el exceso de agua transportada por el entubado arroyo Maldonado causó que una alcantarilla literalmente estalle, produciendo una suerte de geiser en la esquina de Palacios y Alvear.

Asimismo los barrios más postergados del distrito sufrieron la inclemencias de la tormenta con más dificultades. Vecinos de González Catán, Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino tuvieron una noche para el olvido, y las consecuencias este miércoles son complejas.

En Lanús, la suma de la ausencia del gobierno municipal, asumido en diciembre, y la realidad hidrográfica de terreno, causó serios anegamientos en lo que es la segunda gran inundación en apenas 2 semanas.

Quilmes, Claypole, Berazategui, Guernica, Florencio Varela y San Vicente también resultaron afectados por el temporal.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *