La investigación por el crimen del empresario en San Isidro avanza y los elementos judiciales y policiales ahora intentar determinar cómo mataron a la víctima. Se esperan los resultados de la autopsia, y se están analizando las cámaras de seguridad privadas y municipales de la zona.
El crimen, especulan los pesquisas, habría ocurrido el jueves por la madrugada, en la vivienda ubicada sobre la calle San José 86, en Las Lomas de San Isidro, algo que se confirmará cuando el equipo forense determine la data de muerte. Según las primeras informaciones, el cuerpo de Jorge De Marco, de 65 años, fue hallado con varios golpes y sin heridas de bala.
El asesinato salió a la luz cuando un vecino entró a la casa del empresario, preocupado porque no le contestaba los mensajes. Al ingresar encontró el cuerpo en la planta alta de la vivienda, atado de pies y manos. En la casa estaba todo completamente revuelto, por lo que la principal hipótesis apunta a un robo.
Intervienen en la causa la fiscalía a cargo de Carolina Asprella, personal de la Delegación Departamental de San Isidro, y efectivos policiales de la zona, quienes ya recabaron informaciones y pruebas que permiten conocer algunos detalles del hecho.
Los investigadores pudieron determinar que la última comunicación de De Marco, empresario inmobiliario y proteccionista de animales, había ocurrido a las 23 del miércoles. A las 2:06 del jueves, en tanto, se disparó un alerta de seguridad, dado que el domicilio contaba con servicio de alarma.
Los pesquisas ven altamente improbable que el crimen se haya cometido por una sola persona. Entienden, en cambio, que fueron 2 o más los delincuentes que ingresaron a la vivienda.
Especulan con que saltaron un muro lateral para acceder al jardín, rompieron las rejas de una ventana y entraron así a la casa, donde la víctima vivía solo. Trascendió que estaba en pareja, y que además tenía un hijo, con el cual no tenía vínculo.
Aunque se esperan los resultados de la autopsia provenientes de la morgue judicial, el cuerpo del empresario mostraba signos de haber sido golpeado. Está confirmado, además, que los delincuentes se llevaron las armas que De Marco guardaba en la vivienda. Queda pendiente saber si también robaron dinero, joyas y artículos de electrónica.
Los investigadores, por ahora, descartan la hipótesis del ajuste de cuentas y cualquier situación vinculada a una “viuda negra” o un encuentro sexual. Creen, por las características del episodio, que se trató de un robo.
Ya se hizo un relevamiento de los aparatos de videovigilancia de los domicilios aledaños, y también de los municipales, cuyas imágenes ya están en poder de los elementos policiales, quienes están abocados a su análisis. En el interior de la vivienda no había cámaras de seguridad.
Por otra parte, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, uso su cuenta de la red social X para expresas sus condolencias para con la familia del empresario asesinado.
Envío mis profundas condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de Jorge De Marco, para quienes estamos a completa disposición.
La investigación está a cargo de las fiscalías General y Criminal de San Isidro que dispusieron medidas de rigor para determinar la causa…
— Ramón Lanús (@RamonLanus) March 15, 2024
Además, dejó en claro que, desde el Municipio pusieron “a disposición de las fiscalías todos los recursos con los que contamos para lograr dar con los autores del hecho”. “Nuestro compromiso es darle batalla a la inseguridad, lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo sin descanso. Daremos todo lo que tenemos a nuestro alcance para que los autores del hecho sean condenados”, agregó.