Avellaneda es habitualmente uno de los municipios más afectados por inundaciones, y los vecinos de la ex avenida Pavón sufren el embate del agua con cada lluvia fuerte. El temporal de los últimos días trajo consecuencias más peligrosas, como la que puso en riesgo la vida de una mujer.
#Avellaneda – 🌊💥 Casi otra tragedia en medio de la inundación: Estalló una caja de luz y una comerciante se salvó de milagro https://t.co/9JZttQbhoz Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEBtZQ pic.twitter.com/uFKsMQhiK5
— SM Noticias (@SMnoticias) March 14, 2024
Sucedió durante la inundación de las últimas horas, cuando estalló una caja de luz de Edesur perteneciente a una pizzería de avenida Hipólito Yrigoyen el 1300. El contacto con el agua provocó un desperfecto que causó llamas y explosiones.
Alertada por el ruido, una supermercadista china que había cerrado la persiana para evitar el ingreso de agua a su comercio salió a la calle. Vecinos a los gritos le advirtieron del peligro y afortunadamente volvió rápidamente al interior del local.
La electrocución fue la causal de muerte de un hombre durante la inundación de las calles de Lanús el martes, mismo día que un pibe de 14 años se salvó de milagro tras tocar un poste de iluminación en el mismo municipio del sur bonaerense.