Dominicanos vendían drogas en kioscos abiertos las 24 horas: La Policía Federal desarticuló a la banda narco

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

En el marco de una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal desmanteló una banda narcocriminal que operaba en kioscos 24 horas de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Avellaneda. Tras el operativo, 6 personas quedaron detenidas y se incautaron más de 2 kilos de cocaína.

Las pesquisas para dar con esta organización comenzaron en agosto del año 2023, a raíz de una denuncia que hacía referencia a las actividades ilícitas desarrolladas por esta banda. El rápido accionar de los efectivos de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la fuerza federal permitió determinar que se trataba de un grupo criminal mixto, integrado por al menos 12 personas, en su mayoría de nacionalidad dominicana.

Esta red narco manejaba 6 puntos de venta, utilizando locales comerciales del rubro “kioscos 24 horas” como fachada para la comercialización de los estupefacientes.

Asimismo, mediante las tareas de campo desplegadas, los detectives comprobaron que las transacciones de compra venta de estas sustancias, en muchas ocasiones se llevaban a cabo en presencia de niños y que los consumidores, en ciertas oportunidades, eran menores de edad. Asimismo, se constató que los establecimientos utilizados para estos intercambios se encontraban en cercanías de institutos de educación, plazas, hospitales o lugares de recreación.

Ante el caudal probatorio obtenido por los investigadores, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 8, a cargo de Ariel Lijo, Secretaría 8 del Martín Canero, ordenó 8 allanamientos, 7 de ellos en la Ciudad de Buenos Aires y uno en la localidad de Sarandí, provincia de Buenos Aires. Allí, los federales detuvieron a 3 hombres y 2 mujeres de nacionalidad dominicana, más otra persona que poseía un documento argentino.

En el procedimiento se incautaron más de 2 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 12 teléfonos celulares, 6 balanzas digitales, una notebook, elementos de fraccionamiento y envoltorios utilizados para el embalaje de la droga, y más 391 mil 270 pesos en efectivo.

Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por infracción a la ley que pena la venta ilegal de estupefacientes.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *