El malviviente fallecido es menor de edad y había ingresado con una herida de arma de fuego al Hospital Paroissien del partido de La Matanza, donde falleció. Se investigaba si había sido uno de los ladrones que intentó asaltar al comisario retirado en Morón, y esa hipótesis se terminó de confirmar cuando entre las pertenencias del delincuente encontraron las llaves de la camioneta del ex integrante de la Policía Federal.
El hecho tuvo lugar en la noche del lunes, en la intersección de las calles Maza y Boquerón, partido de Morón, cuando un ex comisario de la Policía Federal llegaba a su domicilio a bordo de su camioneta Fiat Toro.
En esas circunstancias, 2 ladrones armados lo interceptaron con fines de robarle el rodado, pero la víctima se resistió al asalto disparando contra los agresores.
De esta forma, comenzó un tiroteo entre los delincuentes y el policía retirado, quien resultó baleado en la parte derecha de la cintura como consecuencia del intercambio de disparos.
Finalmente, los asaltantes huyeron corriendo de la zona, mientras que el ex miembro de la fuerza federal fue trasladado a un centro de salud de Morón y finalmente derivado al Hospital Churruca, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se recupera.
Minutos después del intento de robo, un adolescente de 17 años ingreso con un disparo en el pecho al Hospital Paroissien de la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, donde falleció a causa del impacto de bala.
Si bien había dudas respecto de si era uno de los asaltantes que se tiroteó con el comisario retirado, estas se disiparon cuando encontraron entre las ropas del malviviente las llaves de la camioneta del ex miembro de la Policía Federal.
Además, la esposa del ex policía, que estaba con él al momento del robo, identificó al delincuente fallecido como uno de los que participó del robo a partir de la vestimenta que usaba.
El ratero tenía entradas a diversas comisarías por otros delitos, y causas abiertas en el Fuero Penal Juvenil.