Un jubilado fue hallado muerto dentro de su casa del barrio cerrado La Delfina, en Presidente Derqui. El cadáver fue descubierto por un empleado de seguridad. En principio se creyó que se trataba de una muerte más, ya que no habían violentado el acceso ni robado nada, pero el cuerpo presentaba signos de defensa y ahoracamiento.
Según se cree, el hombre, identificado como Roberto Eduardo Wolfenson Band, de 71 años, podría haber sido estrangulado. La misteriosa muerte se conoció en la tarde noche del viernes y se busca establecer las circunstancias del hecho, debido a que no se trató de un intento de robo y la puerta no estaba forzada, lo que podría indicar que el atacante era conocido.
El deceso se conoció cuando los efectivos del Comando de Patrulla de Pilar recibieron una alerta y se acercaron al barrio privado La Delfina, ubicado al 1300 de la avenida Presidente Derqui.
El hecho fue caratulado como “Averiguación de causales de muerte” y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar y del fiscal Andrés Quintana, quien decidió convocar al personal de la División Casos Especiales para inspeccionar la vivienda.