En un asalto, mataron a uno de los encargados de la seguridad pública de La Matanza

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El jefe de Seguridad Guardia Urbana de la Municipalidad de La Matanza, Roberto Eduardo Mac Donald, murió esta noche mientras era intervenido en el Hospital Paroissien tras recibir al menos un disparo de arma de fuego durante un intento de robo en San Justo.

Mac Donald era retirado de la Policía, por lo que tenía portación de arma de fuego. Esa situación lo llevó a resistirse al robo que sufrió en la noche de este martes en la intersección de Mendoza y Chile, en La Matanza, cuando 2 motochorros lo interceptaron al momento en el que ingresaba a su domicilio.

Los asaltantes se movilizaban en una moto XR 300 de color negro, e intentaron asaltar al funcionario, quien al parecer quiso resistirse, lo que le valió un disparo de arma de fuego en la zona dorsal, en omóplato y espalda.

Los atacantes huyeron con el arma de la victima, mientras vecinos dieron aviso al 911, por lo que se movilizó un operativo en el lugar del hecho.

La falta de Estado municipal también afecta a los propios funcionarios, la ambulancia contratada por la Municipalidad de La Matanza nunca llegó, por lo que Mac Donald debió ser trasladado al Hospital Paroissien en la caja de una patrulla.

Según trasciende en información policial, al arribo al nosocomio el hombre estaba consciente y hablando. No obstante, en el quirófano la situación se complicó y falleció al momento de ser intervenido.

SM Noticias pudo saber que habría más personas que resultaron heridas en el hecho y eran operadas durante la madrugada en el mismo hospital, sin precisar al momento si se trata de otras víctimas o los propios delincuentes.

Interviene en el hecho la fiscalía especializada en homicidios, a cargo del doctor Adrián Arribas.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Una respuesta

  1. Quizás ahora se apure el Intendente y el Ministro de Seguridad de la Provincia a atender el terrible flagelo de la inseguridad que padecemos los matanceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *