En un contexto de suma incomodad, por la inédita invasión de mosquitos que afecta a la región, una foto indignó a vecinos de Tres de Febrero, de San Martín, de San Isidro, de Morón y hasta de La Plata. Un supuesto falso fumigador que estafa, vaya a saber cómo, y vaya a saber dónde.
“Vecinos, para que se comparta la cara del ‘fumigador’ de la municipalidad que anda robando y pidiendo plata a la gente haciéndose pasar por gente del municipio. Compartan con los grupos de los barrios aledaños. No se si se el solo o varios. Estar atentos”, decía el mensaje que se viralizó desde temprano en grupos de Whatsapp de todos distintos puntos del país.
La imagen de un hombre con ropa de trabajo recorrió celulares, grupos de Facebook, y hasta medios de comunicación que se hicieron eco del supuesto hecho con el titulo “Alertan por el ‘falso fumigador’ que ‘pica’ en City Bell”.
Lo cierto es que la denuncia no tiene ningún dato comprobable, ni información acerca de cuál es el accionar del supuesto estafador.
SM Noticias consultó a varios municipios y autoridades al respecto de denuncias que pudieron llegar por distintas vías de contacto, pero el resultado fue negativo.
Mal no está parar la oreja ante nuevas modalidades de estafa, en tiempos de crisis económica y falta de políticas nacionales que van desde lo social hasta lo comunicativo. No obstante, la importancia de dudar frente a cadenas de Whatsapp es primordial a la hora de evitar un desgaste mayor a la salud mental.