Murió la mujer apuñalada por su hermano en Merlo: Impactantes audios del 911

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Este sábado falleció Verónica Caballero, de 39 años, la mujer que fue apuñalada por su hermano Mauro durante un violento hecho registrado en Merlo en el que también el hombre, adicto, asesinó a su sobrina de 14 años e hirió también a una amiga.

Verónica estuvo internada casi un mes en el Hospital Héroes de Malvinas, luego de recibir varias heridas en el tórax y en el vientre provocadas por el criminal con un cuchillo de carnicero, misma arma que le dio muerte a la menor Jazmín Santi.

Todo ocurrió el 9 de enero por la tarde en la casa de las victimas ubicada en Juan Dillon y 12 de Febrero, de Parque San Martín. Caballero ingresó a la finca con fines delictivos, lo que resultó en una violenta discusión. El sujeto fuera de si atacó primero a su hermana, y luego a las menores, quien intentaron detenerlo.

Santi murió minutos después, al arribo al hospital local, mientras que Verónica Caballero permaneció internada en estado crítico hasta el sábado, con seguimiento de drogas vasoactivas, conectada a ventilación mecánica. En estas semanas la mujer no había tenido ningún tipo de evolución y había sido operada por peritonitis.

En tanto la menor Nerea Amado permaneció internada en el Hospital Eva Perón hasta el 24 de enero, cuando recibió el alta.

El múltiple homicida había fugado, pero fue hallado horas después por la Policía en cercanías de la estación Ramos Mejía con presuntas intenciones de suicidarse.

“Si la Ley de Salud Mental funcionara, esto jamás debía haber pasado”, dijo el abogado del hijo de la mujer fallecida, Rodrigo Tripolone. “El Estado se desentendió de los adictos”, agregó.

“Si no hay riesgo cierto e inminente, se lo deja ir. Es decir, que un sujeto que está pasando por un grave cuadro, es estabilizado, y una vez que pasa, pide el alta y se la dan. Y así vuelve a consumir, y de nuevo representa un riesgo”, agregó el letrado, en consonancia con lo expresado por Marina Charpentier, mamá del músico ‘Chano’.

Este viernes, antes de la muerte de Verónica Caballero, la  fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Unidad Fiscal de Instrucción 8 de Morón, había solicitado la prisión preventiva del hombre, quien esta detenido por considerarlo ahora autor penalmente responsable de los delitos de “doble homicidio triplemente agravado por ensañamiento, alevosía y femicidio”.

Mauro Caballero está alojado en la Unidad Penitenciaria de Melchor Romero, y el delito por el cuál será juzgado es el de mayor gravedad para nuestro Código Penal, por lo que la pena esperable es al prisión perpetua.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *