La inseguridad en La Matanza golpea a los más necesitados. A días del inicio del ciclo lectivo, criminales robaron e incendiaron la Escuela Técnica 13 de Virrey del Pino. Sin acompañamiento del Estado, los propios alumnos salieron a la calle y se pusieron al frente de la investigación para recuperar lo sustraído.
🏫🔥 Robaron e incendiaron escuelas en La Matanza: Los alumnos salieron a buscar a los delincuentes https://t.co/Apf852L9Kr pic.twitter.com/S5UjtnTSmj
— SM Noticias (@SMnoticias) February 10, 2024
Fue una noche de vandalismo y destrucción ante la inacción del Estado en La Matanza. Anoche, 3 edificios educativos fueron robados e incendiados, la Escuela Primaria 165 y la Escuela 27 de González Catán, y la Escuela Técnica 13 de Virrey del Pino. Los alumnos de esa última institución salieron a la calle y subieron a colectivos a buscar información sobre los objetos robados.
“Tornos, computadoras, llaves, cascos, zapatos y guantes. Si les ofrecen esas cosas en los grupos -de Facebook- por favor denúncielos”, exclamó una de las alumnas de la escuela técnica ubicada en Juan M. Cabot y Bartolomé Solon, en el barrio Nicole.
Los rastreros rompieron los sensores de las alarmas y se llevaron máquinas y materiales utilizados por los estudiantes en el taller. Incluso, defecaron en el lugar.
No conformes con su malicia, prendieron fuego parte del edificio, destrozando mobiliario irrecuperable para el presupuesto de la institución.