La Policía Municipal de San Miguel detuvo a un hombre que quiso robarle la moto a un repartidor de “Pedidos ya” en barrio San Ignacio. El hecho fue denunciado por una vecina a “Ojos en alerta”, brindando la ubicación y la descripción del sospechoso a través de un mensaje de audio.
El supervisor del Centro de Monitoreo recibió el aviso de la vecina y rápidamente detectó al delincuente con las cámaras de seguridad, al tiempo que ordenó el envío de patrullas al lugar. Así, en pocos minutos la Policía Municipal pudo aprehender al sospechoso y ponerlo a disposición de la Justicia.
“Ojos en alerta” es un programa de prevención ciudadana, surgido en San Miguel, que permite conectar a los vecinos con el centro de monitoreo por medio de WhatsApp, para dar aviso ante emergencias o hechos delictivos con fotos, audios, videos o texto.
Ya hay 41 municipios de 9 provincias del país que están implementando este programa, con más de medio millón de usuarios en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe y Tucumán.