Una familia denuncia que un pastor evangélico y a su familia los atacó a machetazos cuando fueron a reclamarles por los ruidos molestos que generan en los encuentros de culto de la iglesia, que se encuentra lindante a la vivienda de las víctimas, en Cuartel V, Moreno.
🔪🙏🏼 Moreno salvaje: Denunciaron a pastor evangélico por ruidos molestos y los atacaron a machetazos https://t.co/NLdAdlytAF por @caritobisgarra pic.twitter.com/O2kmf9ocZe
— SM Noticias (@SMnoticias) February 9, 2024
El episodio tuvo lugar en avenida Derqui, entre El Teatro y Vieytes, del mencionado distrito, cuando hace 10 días se desató un conflicto porque Rodrigo y su familia reclamaron a sus vecinos, quienes tienen una iglesia evangélica, que cesen con los ruidos de música que realizan en sus misas y que dejen de excederse de los horarios y días estipulados.
“Ese día que fuimos a hablarles recibí golpes, nos echaron a machetazos, palazos y piñas. No se puede hablar bien con esa gente”, refirió Rodrigo a SM Noticias, quien explicó que si bien en la fachada del sitio exponen que las reuniones son 3 días a la semana, eso no se respetaría. “En realidad se reúnen 6 días, y cada jornada puede durar hasta 6 horas, cuando deberían ser 2”, detalló.
Los acusados son 4 sujetos integrantes del clan, el pastor Julio Aranda, sus 2 hijos Emanuel y Elías, y un cuarto miembro del grupo, identificado como Javier Guillermo, quien profirió amenazas de muerte vía redes sociales a los denunciantes. “Nos escribió el sobrino del sujeto, nos dijo que si no nos vamos de acá nos van a matar”, denunció. Además, el joven damnificado manifestó que su madre también recibió golpes: “La atacaron las hijas de los pastores por el mismo motivo, la agarraron de los pelos y la arrinconaron contra la pared”.
Asimismo, el padre de Rodrigo también fue agredido tiempo atrás por Julio. “Lo empujó en un escalón de la vereda, mi papá se golpeó el pie y los dedos, y luego de eso empeoró, se enfermó y llegaron a amputarle la pierna. Tengo pruebas”, dijo el muchacho, quien concluyó su testimonio: “Quiero pedirle al Municipio de Moreno y la fiscalía que se hagan cargo y nos ayuden”.
En tanto, la denuncia penal por lesiones y amenazas tramita en la Unidad Funcional de Instrucción 5 del departamento judicial Moreno – General Rodríguez, que espera reunir las pruebas para citar a indagatoria a los señalados.