Un hombre de 43 años fue detenido como acusado de ser uno de los sospechosos que asesinó de un disparo en el pecho al dueño de un frigorífico para robarle la camioneta con la que se disponía a viajar de vacaciones con su familia el pasado 31 de enero en la localidad de Pontevedra, y los investigadores precisaron que se trata de una persona vinculada al comercio de la víctima en el partido de Merlo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Dardo Zárate, quien fue apresado en la vía pública luego de una serie de allanamientos llevados a cabo en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, a pedido de los fiscales Fernando Capello y Pablo Masferrere, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Morón.
Según dijeron las fuentes a Télam, el sospechoso es una persona que tiene alguna vinculación con el frigorífico “El progreso”, propiedad de la víctima, Leonardo Antonio Quinteros, de 49 años, ubicado en la zona de Rafael Castillo, partido de La Matanza.
Los voceros agregaron que en los domicilios allanados se incautaron 21 teléfonos celulares, un revólver calibre 32 con 8 municiones, otro calibre 22 largo con 4 proyectiles y una carabina recortada calibre 22. Por el secuestro de las armas hay 2 hombres mayores de edad también aprehendidos, indicaron.
Los fiscales tenían previsto indagar a Zárate en el transcurso del día, añadió un vocero de la Justicia.
En tanto, los investigadores continúan con la búsqueda de un vehículo particular color gris en el que se cree que llegaron los delincuentes.
Quinteros fue asesinado de un disparo en el pecho el pasado 31 de enero cuando delincuentes lo interceptaron para robarle su camioneta Volkswagen Amarok color turquesa, que fue hallada abandonada en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.
La víctima era padre de 4 hijos -2 varones y 2 mujeres- y tenía previsto salir ese mismo día de vacaciones junto a la menor de las hijas y su actual pareja, madre de ésta última.
Según testigos, el hombre salía de su casa rumbo a su frigorífico para dejar unas llaves que se había olvidado en la camioneta y que debía entregar antes de irse de vacaciones.
Para los pesquisas, el robo que terminó con el asesinato tampoco fue al voleo, sino que existen evidencias para sospechar que los delincuentes estaban esperando a Quinteros para robarle. Es que últimamente la víctima y su familia habían sido víctimas de otros hechos de robo.
De hecho, en un posteo realizado por su pareja meses atrás en la red social Facebook, la mujer pidió ayuda para recuperar 2 autos, uno que le robaron a ella y otro a uno de sus hijos.