Las muertes por inseguridad en Lanús crecieron desde el mes de diciembre, en consonancia con la asunción de Julián Álvarez. A los crímenes de Germán Zucarelli, Ana Russo y Maximiliano Rojas se suman hechos sangrientos todos los días. La respuesta del nuevo gobierno municipal fue echar empleados de Seguridad Ciudadana bajo la argumentación de que eran “militantes de Kravetz”. Hubo acuartelamiento.
🚔 Crítica situación de la seguridad en Lanús: Echan a agentes y desde el Municipio dicen que eran militantes https://t.co/UWz6lCzUVl – @aJulianAlvarez @AgBalladares pic.twitter.com/ZC5pc1NNSM
— SM Noticias (@SMnoticias) February 8, 2024
Ocurrió ayer por la noche en la base de móviles ubicada en el bajo puente Manuel Quindimil, frente al estadio del club El Porvenir. Un grupo de 20 trabajadores municipales que ingresaron en la gestión de Diego Kravetz se acuartelaron en la base de seguridad, cruzando un patrullero en la salida de los vehículos.
Desde la administración municipal, Agustín Balladares, director de Asuntos Políticos, tuiteó: “En el día de ayer se acuartelaron militantes de @diegokravetz en la base de seguridad ciudadana del municipio. Le pedimos a @Nestorgrindetti y al macrismo porteño que respete la voluntad de los vecinos que en octubre eligieron a @aJulianAlvarez para gobernar Lanús”.
No obstante, SM Noticias pudo saber que el reclamo tuvo que ver con exoneraciones y cesantías de policías a razón de protestas que se dieron en septiembre de 2020 -a la gestión de Axel Kicillof- en toda la provincia de Buenos Aires por aumentos salariales.