24 julio, 2024

La Organización Sionista Argentina conmemora el cuarto mes de los ataques terroristas de Hamas a Israel

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

La Organización Sionista Argentina llevó a cabo una acción de alto impacto en la vía pública, para concientizar a la sociedad respecto de la catástrofe vivida por miles de ciudadanos israelíes en general y cientos en particular, quienes fueron brutalmente secuestrados.

De esta manera, la Organización Sionista Argentina conmemora el cuarto mes de los terribles ataques terroristas ocurridos el 7 de octubre pasado. Desde entonces 136 personas permanecen secuestradas.

Dicha acción, ya realizada en diferentes ciudades del mundo, busca poner el foco en la extrema violencia sexual sufrida
por mujeres de todas las edades durante el ataque y el posterior cautiverio forzado.

Una de las imágenes mas viralizadas de aquel día es la de Naama Levy, de tan solo 19 años. En dichas imágenes, puede verse a la adolescente ser trasladada y maltratada por un grupo de terroristas de Hamas, con severos signos de haber sufrido las peores vejaciones momentos antes. Sobre este momento específico se inspira la acción que se realizó en 4 puntos de la Ciudad de Buenos Aires, el Obelisco; Scalabrini Ortiz y Corrientes; Plaza Serrano; y Juan B. Justo y Santa Fe.

Pasaron 4 meses del brutal ataque terrorista de Hamás sobre la sociedad civil israelí que dejó un saldo de más de 1400 muertos y 239 secuestrados.

Actualmente, permanecen en cautiverio y en condiciones de salud y estado desconocidas 136 personas, incluida Naama Levy.

“Desde el primer día, cuando organizamos la enorme manifestación en las calles de la ciudad y aún desconociendo la magnitud de esta tragedia, venimos trabajando por la liberación de los secuestrados, en todos los foros y de múltiples formas. Asumimos esa responsabilidad y esa causa como propia”, explicó Demián Stratievsky, presidente de la Organización Sionista Argentina.

Asimismo, Federico Nemetsky, secretario general de la entidad, agregó: “Creemos firmemente que la liberación de los secuestrados es prioritaria y seguiremos trabajando sobre esto hasta que todos vuelvan al abrazo de sus familias. Todos y cada uno de ellos”.

La Organización Sionista Argentina invita a la sociedad a sumarse a esta acción simbólica, mostrando su solidaridad con las familias de los secuestrados y de todos los afectados de manera directa por semejante acto barbárico.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *