Fueron 5 los delincuentes que robaron un vehículo en Ezpeleta. Al intentar escapar de los efectivos policiales chocaron fuertemente contra un árbol en Bernal. Tras el impacto, 2 de ellos salieron despedidos del rodado y se encuentran internados con pronóstico reservado. Otros 3 perdieron la vida.
Los voceros indicaron que los delincuentes interceptaron a un hombre, a quien lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron el automóvil en calle Lisandro de La Torre al 5100, cruce con Ecuador, en la localidad de Ezpeleta.
Luego de cometer el ilícito, los delincuentes se dieron a la fuga del lugar a gran velocidad. En ese momento se dio alerta a la Policía, que observó el paso de la camioneta en la intersección de las avenidas 12 de Octubre y La Plata, con dirección al partido de Avellaneda.
La huida finalizó en Ituzaingó y Don Bosco, en Bernal Oeste, en el partido de Quilmes, cuando chocaron a alta velocidad contra un árbol, lo que provocó que 3 de los delincuentes salgan despedidos. En tanto, los otros 2, Joaquín Matías Lezcano, de 19 años, y un menor de 16 quedaron atrapados dentro y perdieron la vida.
Los 3 que salieron de la camioneta fueron trasladados al hospital, y uno, identificado como Marón Konoval, de 19 años, falleció horas más tarde. Otros 2 continúan internados graves.
Se incauto en el interior del rodado una pistola Bersa calibre 22 milímetros con cargador sin municiones; y al delincuente que murió en las últimas horas se le secuestró de la cintura un revolver calibre 38 milímetros con 3 proyectiles intactos.
En la causa intervino en un primer momento el fiscal Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción 3 del Departamento Judicial Quilmes, pero al tomar conocimiento que los involucrados son menores de edad, el expediente pasó al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1, a cargo de la fiscal María Julia Bottaso.
Con información de Télam