Un joven de 24 años fue asesinado al salir de la casa de sus familiares durante un conflicto vecinal y por el hecho hay un prófugo.
El episodio ocurrió el pasado 25 de diciembre en calle Mi Esperanza al 4200, ubicada en la localidad de Isidro Casanova, cuando Gustavo Romero egresaba de la vivienda de familiares junto a su pareja, su bebé y otros parientes, momento en que fue abordado por un sujeto armado con quien ya había tenido una pelea.
Según consta en la denuncia penal, el hombre que se acercó, identificado como Alan Ruiz, le refirió “¿qué mirás?”, y luego le efectuó disparos de arma de fuego a la vista de testigos, entre ellos, menores de edad.
Tras resultar herido, Romero fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Paroissien y posteriormente derivado a un sanatorio privado de San Justo, donde falleció el 18 de enero tras pelear por su vida.
El sindicado es vecino de la zona y ya habría agredido con armas a la víctima y a su pareja meses atrás. “Tanto él como su papá atacaron y amenazaron a Gustavo y a mi familia en agosto del año pasado. Mi mamá denunció pero nunca los allanaron ni nada”, señaló Candela, la cuñada del fallecido, a SM Noticias.
Además, la mujer detalló que el presunto autor se encuentra prófugo tras la emboscada del 25 de diciembre. “Ese día, Alan se quiso refugiar en su casa, su papá lo ‘levantó’ en moto y mientras se iban del lugar disparaban hacia mis familiares”.
En la causa interviene el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza y no hay ningún detenido.