Todo sucedió en las últimas horas de ayer jueves. Los delincuentes eran 4 y están prófugos. La hija de la víctima, Lara de 17 años, fue testigo del homicidio.
No parece tener fin la ola de inseguridad en el conurbano bonaerense. Ayer por la noche, un grupo de 4 delincuentes intentó robarle el auto a una mujer en Castelar, partido de Morón, y todo terminó con la víctima asesinada de un disparo en el pecho.
Ocurrió en la intersección de San Nicolás y Salcedo. La mujer, identificada como María Lucrecia Arias, llegaba a su casa a bordo de una Volkswagen Suran de color blanco cuando fue abordada por los malvivientes que se movilizaban en un auto oscuro que al momento no pudo ser identificado.
Aparentemente, los delincuentes armados intentaron robar con la modalidad piraña, y dado que la reacción de la mujer no fue rápida -no pudo sacarse el cinturón de seguridad- uno de los ladrones le disparó en el pecho y luego huyó junto con sus cómplices.
La víctima falleció casi en el acto, y el trágico hecho tuvo como principal testigo a su hija, que estaba junto a ella.
Personal policial llegó a los pocos minutos al lugar, lo mismo que personal del SAME, quienes solamente tuvieron que constatar el deceso de la femenina.
La Policía Científica trabajó en el lugar bajo las órdenes del titular de la Fiscalía 7 de Morón, quien dispuso las diligencias de rigor para dar con el paradero de los 4 delincuentes prófugos. Se espera por el aporte que puedan realizar las imágenes de cámaras de seguridad -públicas y privadas- para reconstruir la huida de los asesinos.
Trascendió que un Peugeot 2008 negro -que se cree que empleaban los ladrones al momento del hecho- fue hallado abandonado en la zona del barrio Ejército de Los Andes, más conocido como “Fuerte Apache”, de Ciudadela, partido de tres de Febrero, por lo que fue secuestrado para las pericias correspondientes.