Dos jóvenes se robaron un patrullero en Vicente López y se grabaron manejándolo mientras tomaban cerveza

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Sucedió cuando un efectivo policial y un agente municipal acudieron en respuesta a un llamado por disturbios en un bar. Cuando bajaron del móvil, los protagonistas del insólito robo aprovecharon y se llevaron el rodado. Quedaron identificados por las cámaras de seguridad que tienen en su interior las patrullas municipales.

Un curioso hecho se registró en Vicente López durante la noche del sábado, cuando 2 jóvenes, que aprovecharon una distracción de un policía y un agente municipal, se robaron un patrullero perteneciente al área de Seguridad de la Comuna. Los ladronzuelos lo manejaron por varias cuadras, se filmaron haciéndolo mientras tomaban cerveza, y luego abandonaron el móvil en las calles del partido vecino de San Isidro. También subieron el video el robo a las redes sociales, el cual se volvió viral inmediatamente.

Todo comenzó cuando un agente de la Policía Local y un empleado municipal del área de Seguridad llegaron en el móvil comunal al bar “My way”, situado en avenida Maipú 3825, por una denuncia por disturbios en la vía pública. Al arribar, observaron que 2 mujeres se estaban tomando a golpes de puño, por lo que intervinieron para calmar la situación. Cuando todo se calmó y ambas partes del conflicto se retiraron del lugar, el policía y el municipal advirtieron que el patrullero no estaba en el lugar en el que lo habían estacionado.

¿Qué pasó? Aprovechando el trabajo de los servidores públicos, 2 jóvenes se subieron al rodado municipal y se lo robaron. Además, se filmaron mientras manejaban el patrullero, y en las imágenes se ve que quien iba en el asiento del acompañante llevaba 2 vasos de plástico con cerveza en su mano.

La conversación que se dio en el interior de la patrulla es muy particular. “Ya fue amigo, nos bajamos acá ya mismo”, le pide el acompañante al conductor. Sin embargo, el joven que iba al volante se niega y dice: “Podemos hacer un par -de cuadras- más”. “Con las 2 birras… No puede ser boludo”, se ríen. “Ya fue, dejalo acá”, dice el acompañante, tras lo que abandonaron el rodado en avenida Santa Fe y Belisario Roldán, frente al Hipódromo de San Isidro.

Fuentes municipales explicaron a SM Noticias que “en las patrullas tenemos un sistema de videovigilancia interna que graba video y audio en todo momento”, por lo que ambos protagonistas de este robo quedaron registrados. Uno de ellos, quien iba en el asiento del acompañante, fue identificado como Braian Agustín Huber. Él es quien filmó el video que se volvió viral.

“Con el sistema de GPS y las cámaras de la avenida no hacía falta perseguirlos para saber su recorrido”, detallaron las fuentes consultadas respecto de los motivos por los que no se generó una persecución. “Al mismo tiempo, hay que recordar que son camionetas blindadas, y que requieren una capacitación previa para manejarlas, por lo tanto, si el conductor emprende una huida a alta velocidad puede perder el control del vehículo y causar una desgracia mayor”, agregaron.

La imputación que recaerá sobre los protagonistas de este insólito robo es la de “Hurto”. Interviene en el hecho el fiscal Alejandro Guevara.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *