24 julio, 2024

Transición del gobierno: Novedades exclusivas desde el hotel Libertador

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Si bien se demora la reunión formal entre el presidente electo Javier Milei y el primer mandatario saliente, Alberto Fernández, ya hay contactos entre los equipos técnicos de La Libertad Avanza y del gobierno nacional para comenzar a delinear el traspaso de la administración pública. Sergio Massa se reunió con sus economistas en San Fernando en un clima de tensión en el seno del peronismo.

Carolina Bisgarra, desde el hotel Libertador de la Ciudad de Buenos Aires, informó para SM Noticias que el ganador del balotaje, consagrado presidente electo de la Argentina, se reunió con su hermana Karina Milei, y los ya designados futuros funcionarios Guillermo Francos, Diana Mondino, Nicolás Posse y, horas más tarde, arribó la vicepresidente electa, Victoria Villaruel.

Javier Milei optó por no aceptar la invitación del presidente Alberto Fernández para reunirse en la residencia presidencial de Olivos este lunes, priorizando así su agenda de conversaciones vía Zoom, y según supo SM Noticias, negociaciones con Mauricio Macri por los lugares en el gobierno que asume en 20 días.

También la periodista se refirió a la tensión que existe en el marco del oficialismo, con líneas cortadas entre massismo, La Cámpora y albertismo, lo que complicaría también la efectividad de la transición que debe finalizar, al menos según lo estipulado, antes del 10 de diciembre, de no mediar una decisión de adelantamiento del cambio de mando.

Por su parte el ministro de Economía y ex candidato a presidente, Sergio Massa, se reunió en el Palacio Municipal de San Fernando con su equipo económico para avanzar en la transición de, al menos, las carteras que encabeza el Frente Renovador.

SM Noticias pudo saber que Massa no pediría licencia y designaría a Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raul Rigo y Miguel Pesce para establecer los puntos de la transición junto a quien sea designado ministro de Hacienda del gobierno de Javier Milei.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *