23 junio, 2024

Javier Milei se impuso en el ballotage y es el nuevo presidente de los argentinos

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

En una elección histórica, el economista libertario se impuso al candidato oficialista, Sergio Massa, y conducirá los destinos del país hasta el año 2027. En la región, La Libertad Avanza achicó el resultado en comparación a la elección de octubre.

Javier Milei es el nuevo presidente de la Nación. Fue el candidato más votado en el ballotage realizado hoy, imponiéndose al candidato de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa.

La Libertad Avanza realizó una gran elección en el conurbano bonaerense, lo que le permitió achicar las diferencias que Unión por la Patria obtuvo en la elección de octubre. Si bien no triunfó en la provincia de Buenos Aires, la diferencia porcentual fue del orden de los 2 puntos, un margen muchísimo menor al especulado en la previa, y eso significó un aporte importántisimo en el marco de la sumatoria total de votos a nivel país.

En el resto de las provincias, en la mayoría se impuso la boleta de Javier Milei, en algunas por amplio margen, como el caso de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, San Juan y San Luis.

Fue clave el apoyo que recibió La Libertad Avanza de parte de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, figuras centrales de Juntos por el Cambio. El voto que ese espacio cosechó en el mes de octubre, mayormente fue para el economista libertario.

Pasadas las 20: 15, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, reconoció el triunfo de Javier Milei. “Desde mañana la responsabilidad de dar certezas y dar garantías es responsabilidad del presidente electo y esperemos que así lo haga”, dijo Sergio Massa.

Es la primera vez que una fuerza de ultraderecha es elegida por los ciudadanos en las urnas, y que un candidato que compite por segunda vez en elecciones, y cuya única experiencia en un cargo público fue el período de dos años -desde el 2021- en una banca de la Cámara de Diputados, es electo presidente.

En su primer discurso como jefe de Estado electo, Javier Milei dijo que “hoy comienza la reconstrucción de la Argentina”, y advirtió que “no hay lugar para el gradualismo, ni tibieza, ni medias tintas”, ya que “si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de la historia”.

“Hoy volveremos a retomar la libertad, se termina el camino de la decadencia. Hoy se termina esa visión de que el victimario son las víctimas y se acaba el modelo empobrecedor del estado omnipresente. Hoy abrazamos las ideas de Juan Bautista Alberdi”, sostuvo.

“Todos los que quieran sumarse a la nueva argentina serán bienvenidos, no importa lo que hayan hecho antes”, convocó el economista libertario. Planteó que los problemas como la inflación, la indigencia, el estancamiento y la pobreza, se resuelven “abrazando las ideas de la libertad”, y señaló que “desde la primera hora de mañana” van a “trabajar para traer las soluciones que los argentinos necesitan”.

“Logramos el milagro de tener un presidente liberal libertario, y quiero agradecerle al presidente Mauricio Macri y a la señora Bullrich que desinteresadamente, en un acto de grandeza, pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita”, manifestó, en otro momento de su discurso.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *