15 mayo, 2024

Sorprenden a un adolescente de 16 años cuando salía del cuarto oscuro llevándose boletas de Milei

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Un adolescente de 16 años fue “retenido” cuando salía de votar y se llevaba boletas de uno de los candidatos que se presentan en el balotaje de hoy, en una escuela ubicada en Zavaleta al 400, en el barrio porteño de Parque Patricios.

El menor fue “retenido” porque tardaba mucho en salir del cuarto oscuro y cuando lo hizo se advirtió que se llevaba boletas de La Libertad Avanza, el partido que postula a Javier Milei como candidato a presidente, según explicó a Télam la jueza María Servini.

“Le están tomando los datos. Se lo retuvo porque se advirtió que demoraba mucho. Es menor de edad”, explicó la magistrada con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires.

El adolescente fue retenido y trasladado a la Comisaría Vecinal 4A desde la Escuela Técnica 7, ubicada en Zavaleta al 400, luego que una delegada de mesa informó que cuando salió del cuarto oscuro se llevaba una excesiva cantidad de boletas del candidato de La Libertad Avanza.

La Justicia determinará durante la jornada los pasos a seguir sobre su persona.

La jueza remarcó que cualquier denuncia en su distrito debe realizarse para “mayor celeridad” ante su secretaría electoral o la fiscalía federal a cargo de Ramiro González.

Desde la fiscalía federal a cargo del fiscal Ramiro González se remarcó que se trata de una infracción al artículo 139 del Código Electoral Nacional que prevé de 1 a 3 años de prisión a quien ” sustrajere, destruyere o sustituyere urnas utilizadas en una elección antes de realizarse el escrutinio” o “hiciere lo mismo con las boletas de sufragio desde que éstas fueron depositadas por los electores hasta la terminación del escrutinio”.

“Igualmente, antes de la emisión del voto, sustrajere boletas del cuarto oscuro, las destruyere, sustituyere o adulterare u ocultare”, establece además.

A la fiscalía se puede acudir en forma personal de 8 a 18 en avenida Comodoro Py 2002, piso quinto, o bien por teléfono al 011-4314-2908 en el mismo horario.

La secretaría electoral funciona en el Palacio de Justicia porteño, Talcahuano 550, y también por Internet a través de la siguiente página web a la que se puede acceder haciendo click aquí.

 

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *