Un conflicto que inició con denuncias de abuso de menores por parte de un profesor de música de un jardín de infantes en Loma Hermosa, terminó en una protesta en la puerta del establecimiento donde casi linchan al acusado.
https://twitter.com/SMnoticias/status/1725689623857295692
El episodio tuvo lugar en la tarde del jueves, cuando padres de niños de entre 4 y 5 que asisten al Jardín de Infantes 923 “Héroes de Malvinas”, situado en Iguazú y 1 de Mayo, se congregaron en la puerta para protestar por presuntos abusos sexuales que habría perpetrado un docente de la materia Música contra los niños.
Fuentes policiales indicaron que los manifestantes intentaban atacar a golpes al sindicado, que se encontraba dentro del lugar, mientras que el personal docente y los agentes debieron abocarse a resguardar la integridad del supuesto abusador y detener el ingreso de la turba enardecida.
De hecho, se reportaron casos de efectivos y maestras con heridas de diversa consideración, a quienes tuvieron que asistir los galenos del SAME, así como confirmaron que en la pueblada se dañaron puertas y ventanas del establecimiento. Sin embargo, familiares de las víctimas señalaron que la Policía los reprimió mientras reclamaban justicia.
Según la información a la que pudo acceder SM Noticias, al momento de la movilización los oficiales trasladaron al señalado a una comisaría, pero en la tarde del viernes recuperó la libertad “por no haber pruebas suficientes”, lo que motivó una nueva protesta pero con corte de calle en Ruta 8 y Presidente Perón.
La denuncia por abuso sexual se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción 14 del Departamento Judicial de San Martín, e interviene en el caso la comisaría de Remedios de Escalada.